Herrera será la encargada de elegir a los/as campeones/as de Andalucía de Duatlón por equipos mañana sábado

Viernes, 08 Febrero 2019

Mañana sábado 9 de febrero se celebra el XVI Duatlón "Villa de Herrera", prueba que por segundo año consecutivo es también la encargada de albergar el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos. Después del éxito de la edición anterior, la ciudad sevillana vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro del duatlón andaluz. Hay que destacar que para esta edición se ha aumentado el número de equipos participantes de 60 a 70, congregando a unos 420 participantes  entre los que estarán sin duda los/as mejores duatletas de Andalucía en busca del cetro regional.

La expectación está asegurada ya que en él se designarán los/as primeros/as Campeones/as de Andalucía en un precioso e impactante recorrido por la localidad sevillana y los parajes aledaños.  La prueba se celebrará en distancia Sprint y comenzará a las 15:10h con la salida del primero de los 70 equipos participantes y a partir de ahí irán saliendo los equipos restantes con dos minutos de diferencia entre cada equipo. De esta manera tendrán que completar un primer tramo de carrera a pie de 5km por las calles de Herrera para a continuación tras la transición comenzar el tramo de ciclismo formado por  16,4km por un trazado interurbano que llegará hasta la localidad de Matarredonda para volver a Herrera y afrontar los últimos 2,5km de carrera a pie por un circuito urbano.

Hay que destacar que el XVI Duatlón "Villa de Herrera" está organizado por el Ayuntamiento de Herrera en colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón y que animamos a todos los amantes del triatlón a que acudan a Herrera a disfrutar de esta singular prueba que sin duda hará vibrar a todos los asistentes.