Ignacio González y las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva, protagonistas del fin de semana

Lunes, 21 Mayo 2018

Es época de triatlón y Andalucía sigue disfrutando de pruebas y actividades a lo largo y ancho de la comunidad. Málaga, Cadiz y Huelva fueron protagonistas este fin de semana.

XXI TRIATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

Esta vigésimo primera  edición del histórico triatlón tuvo un protagonista inesperado, la climatología. La lluvia con la que amaneció el día, aunque escasa, dejo huella en las carreteras y un peligro para los participantes. Con la seguridad de los atletas como prioridad se decidió neutralizar la prueba y disputar únicamente la carrera a pie. 

Kelvin Gómez (Hércules Triatlón CLub) fue el más rápido en completar los 5 kilómetros cruzando el arco en 16 minutos y 2 segundos. Álvaro Calvente (Hotel Los Monteros Triatlon Marbella) entraba en segunda posición a 21 segundos de Gómez y Adolfo Jiménez (ADSevilla) completaba el podio masculino con una marca de 16 minutos y 36 segundos. 

En categoría femenina Yolanda Bejarano (C.T. Bahia De Malaga) subía a lo más alto del podio que completaron Sonia Vázquez (Hotel Los Monteros Triatlon Marbella), segunda clasificada, y Encarnación Barroso (Club Deportivo Chiclanero).

Fotos: Delegación Deportes Marbella

TRIATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA

Los más jóvenes también tuvieron su espacio en la localidad de Marbella en esta nueva parada del Circuito Andaluz de Triatlón de menores, la tercera del circuito tras las ya disputadas en Granada y Huelva. 

Así, las victorias se repartieron del siguiente modo en las categorías en liza,  prebenjamín para Jose Manuel Fernández (Hotel Los Monteros Triatlon Marbella) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella); en benjamín vencían Yeray  Hernández (CD Sun Tri Sports) y a Irene García (Sensei Actrion NTFY); en alevín a Herman Sagedahi (CD Sun Tri Sports) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla); en categoría infantil a Jesús Vela (CT La Barrosa) y Miriam Ternero (TriTrain4Yoy O2-Cabberty). 

También hubo en esta prueba, aunque no forma parte del circuito de menores, la categoría cadete . Se impusieron Raúl Melgar (C.D. Triat-alandalus) y Clara Davies.

COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN EN ASTANA

El malagueño Ignacio González fue el mejor español clasificado en esta prueba de la Copa del Mundo de triatlón celebrada en Astana (Kazakhstan) . Ignacio completó la prueba en 1 hora 38 minutos y 52 segundos lo que le supuso entrar en la posición 20 de esta exigente competición internacional que venció el Ruso Dimitry Poliansky.

VI TRIATLON ISLA CANELA

El tercer circuito provincial de duatlón y triatlón y liga provincial de clubes Diputación de Huelva llegaba en su quinta parada a la sexta edición del Triatlón Isla Canela 

Manuel Cordero (CT Simon Verde-Doc 2001) venció la prueba entrando en meta en un tiempo final de 1 hora 2 minutos y 26 segundos, segundo clasificado fue Alexis Galindo (ADSevilla) a 1 minuto y 10 segundos del ganador y cerraba los puestos de honor Aaron Valera (CT Costa de la luz). 

Graziella Renzzo (CT Lepe) vención en categoría femenina gracias a su dominio en los sectores de ciclismo y carrera a pie. Su tiempo final fue de 1 hora 14 minutos y 45 segundos, casi dos minutos más tarde entraba en segundo lugar Alejandra O'Farrell (CT Camaleon) y la tercera posición era para María de León. 

Foto del Club Triatlón Costa de la Luz Huelva

I TRIATLÓN CIUDAD DE SANLÚCAR

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barremeda era anfitriona por primera vez de este triatlón disputado en distancia sprint y con 200 atletas inscritos al evento inaugural. 

Álvaro Reina (CD Chiclanero) remontó desde la séptima posición del sector de natación para convertirse en el primer vencedor de la historia de esta prueba. Reina completó la prueba con una marca de 59 minutos y 1 segundo. En segunda posición, a 14 segundos del ganador, entró Jesús Rodríguez (Montilla-Córdoba Triatlón) y la tercera posición fue para Juan Escobar (Isbilya-Sloppy Joe's) a 25 segundos de Reina. 

En categoría femenina se impuso con solvencia Esther Córdoba (CD Tri Olimpo Cádiz). Gracias a sus mejores parciales de ciclismo y carrera a pie paro el cronómetro en un tiempo final de 1 hora 6 minutos y 46 segundos lo que supuso una cómoda ventaja de más de 4 minutos y medio sobre la segunda clasificada, Charlotte Degreva (Trainingtri)  y casi 6 minutos sobre la tercera que fue Ascensión Torres (Tricai)

III TRIATLÓN PUERTA CAMINITO DEL REY ARDALES - EL BURGO

La localidad malagueña acogía esta tercera edición de la prueba de media distancia. Los 175 inscritos debían  completar 1900 metros de natación, 91 kilómetros de ciclismo y finalizar con una media maratón. 

El desenlace final tuvo emoción hasta el final. La victoria fue para Sergio García (ADSevilla) con una marca final de 4 horas 55 minutos y 38 segundos. Tan solo 4 segundos le separaron del segundo clasificado, Juan José Foulquié (CT Calima). 1 minuto y medio más tarde entraba en meta Dominique Fernando Wymmersch (CD Bike Philosophy) para completar el podiio masculino.

En féminas la historia fue muy diferente con una clara dominadora que fue Patricia Bueno (CD Red Blue Racing Works) que asumió el liderato de la prueba ya en el sector de natación, completó igualmente el sector de ciclismo con el mejor parcial de las participantes y administró su ventaja para entrar en meta en primer lugar con un tiempo final de 5 horas 39 minutos y 35 segundos. La segunda clasificada, Marta López (CD Bike Philosophy) entraba en meta a más de 15 minutos de la ganadora y Line Brix completaba el podio femenino 5 minutos más tarde. 

Fuente: triatletasenred.sport.es