Igor Bellido, Campeón del Mundo de Triatlón Junior 2021

Lunes, 08 Noviembre 2021

Andalucía ha vuelto a vivir un fin de semana en el que el triatlón no ha cesado. Por un lado, desde la localidad portuguesa de Quarteira el sábado nos llegó la gran noticia de que el sevillano Igor Bellido (Isbilya – Sloppy Joe´s) conquistó el oro del Campeonato del Mundo de Triatlón Junior. En la ciudad española de Avilés se disputó el Campeonato del Mundo de Duatlón 2021 con un total de 6 medallas para nuestros/as deportistas. Por otro lado, el mismo sábado 6 de noviembre se celebró en la localidad de Armilla (Granada) la VII Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz en Femenino. Mientras que el domingo 7 de noviembre el protagonismo fue para el III Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares”, Campeonato de Andalucía Infantil.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN JUNIOR 2021

El pasado sábado 6 de noviembre, Igor bellido (Isbilya – Sloppy Joe´s)  se proclamó en Quarteira (Portugal) Campeón del Mundo Junior de Triatlón 2021. El triatleta sevillano consolidó su triunfo en la carrera a pie donde se impuso al portugués Joao Nuno y al británico Dominic Coy después de llegar a meta en un tiempo final de 00:55:22.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN AVILÉS

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad española de Avilés el Campeonato del Mundo de Duatlón 2021, una magnífica cita deportiva en la que estuvieron presentes los/as duatletas andaluces/as.

Nuestros/as deportistas consiguieron grandes resultados y un total de 6 medallas.

En la clasificación élite, el onubense Emilio Martín (Montilla – Córdoba Triatlón) fue el español mejor clasificado con la octava posición y cruzó meta en un tiempo de 01:47:49.

En referencia a los grupos de edad, Esther Maqueda (ADSevilla) se colgó la medalla de bronce del grupo de edad 40-44 después de cruzar meta en 02:23:24. El grupo de edad 45-49 fue testigo de como Daniel Aguirre (C.D. Trialcor Villalba) se llevaba la plata en un tiempo final de 01:04:18. En la distancia Sprint, Santiago Javier Muros (ADSevilla) se subió al segundo cajón del podio del GGEE 35-39 tras parar el crono en 01:01:54.

Respecto al Campeonato del Mundo de paraduatlón, Antonio Francisco García conquistó el oro en PTS5 con un tiempo final de 01:06:45. En PTWC la victoria fue para José Cristóbal Ramos (Sobre 2 Ruedas Bikes) con un tiempo final de 01:01:58. Por detrás de él, entró en meta Manuel Afonso (C.D. Credus) en 01:15:54.

III DUATLÓN CROS DE MENORES “CIUDAD DE TOMARES”

El pasado domingo 7 de noviembre se disputó la tercera edición del Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares”, jornada deportiva que fue Campeonato de Andalucía infantil, puntuable para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y cuarta parada de la III Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021.

Daniel Franco (C.T. Atletismo Coria) con un tiempo final de 00:16:32 e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) en 00:17:52, se proclamaron campeones de Andalucía de Duatlón Cros Infantil 2021. La categoría juvenil estuvo liderada por Salvador Linares (Triatlón Tíjola) y por Candela Delgado (C.D.T. Triolalla) con unos tiempos respectivos de 00:36:27 y 00:47:14, respectivamente. Los cadetes del ADSevilla, Curro Sánchez y Paula Jurado, pararon el crono en 00:30:20 y 00:36:12. La categoría alevín fue testigo de como Hugo Márquez y Judith Carballar (C.D.T. Triolalla) se subían a lo más alto del podio. Por otro lado, Gonzalo Delgado (C.D.T. Triolalla) y Nahikari Blanco (Montilla-Córdoba Triatlón) fueron los benjamines mejor clasificados. Mientras que los prebenjamines que se subieron a lo más alto del podio fueron Luis miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Ana Gómez (ADSevilla).

VII JORNADA PARA EL FOMENTO DEL TRIATLÓN ANDALUZ FEMENINO

El sábado 6 de noviembre, por primera vez, la provincia de Granada acogió la que fue la séptima edición total de las jornadas para el Fomento del triatlón Andaluz en femenino y la segunda jornada de este 2021, esta vez el escenario fue la localidad de Armilla.

Dicha jornada fue todo un éxito marcado por la convivencia, el aprendizaje y con el objetivo de buscar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro deporte.

La siguiente jornada en coger el relevo a Armilla tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la localidad almeriense de El Ejido. Podrás consultar toda la información y las inscripciones a través del siguiente enlace: http://inscripciones.triatlonandalucia.org/