Intenso fin de semana con las pruebas de Moguer, Morón, Istán y Peal de Becerro

Lunes, 12 Noviembre 2018

Fin de semana repleto de pruebas donde las provincias de Huelva con el I Duatlón Cepsa Moguer, Sevilla, con el VI Duatlón Ciudad de Morón, Málaga, con el V Duatlón Cros Villa de Istán y Jaén, con el I Duatlón Cros de Menores Peal de Becerro se repartieron la atención del triatlón en Andalucía.

I DUATLÓN CROS CEPSA MOGUER

El I Duatlón Cros Cepsa Moguer se estrenó el pasado domingo recibiendo en la mágica localidad onubense a casi un centenar de duatletas provenientes de toda Andalucía, Extremadura y Portugal. Los duatletas pudieron disfrutar de la belleza del Coto de Montemayor a través de un recorrido de 6 kilómetros a pie, 20 de ciclismo y 3 nuevos kilómetros a pie.

En categoría masculina Miguel Ángel Contreras (C.D Bici Camacho Salazar) realizó un espectacular tramo de BTT donde pudo sacar ventaja suficiente para cruzar en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 1:15:45 e inscribir su nombre como el primer ganador de historia de la prueba. El podio de esta primera edición lo completó el duatleta del Club Triatlón Almonte Manuel García, segundo, y la tercera plaza fue para Asensio Romero, del ADS Sevilla.

En la categoría femenina se produjo un dominio absoluto de Rocío Espada (Simón Verde -Doc 2001), que llegaba a Moguer tras conseguir la victoria la semana pasada en la primera prueba da la Copa de Andalucía celebrada en Andújar. Espada cumplió con los pronósticos ganando con solvencia la prueba entrando en meta con un tiempo de 1:30:36, doce minutos por delante de Raquel Pérez, segunda clasificada. El podio lo completó la triatleta del C.D Triatlón Huelva Ángela Manzano.

V DUATLÓN CROS VILLA DE ISTÁN

El pasado domingo 11 de noviembre se celebró la V edición del Duatlón Cros “Villa de Istán", tercera prueba del XVIII Circuito Provincial de Duatlón Cros de la Diputación de Málaga y en donde los duatletas tuvieron que recorrer 6 km a pie, 25 km en bici BTT y 3 km a pie por unos parajes bellísimos del denominado "Manantial de la Costa del Sol".

En categoría masculina el triunfo fue para Francisco de Asís López (Sobre 2 Ruedas Bikes), que basó su triunfo en un gran tramo de ciclismo, donde fue el mejor, y le permitió entrar en meta con un tiempo de 1:41:12, más de dos minutos por delante del duatleta del Tiburones de Estepona Antonio José Aguilar y de su compañero de equipo José Antonio Gil, tercero.

En la categoría femenina el triunfo fue para Ester Castellón, que hizo un tiempo de 2:23:45 al dominar la prueba de principio a fin llegando con 20 minutos de ventaja respecto a su única rival en la prueba, Marta Calderón, que ocupó la segunda posición.

VI DUATLÓN CIUDAD DE MORÓN

Morón de la Frontera acogió la sexta edición del Duatlón Ciudad de Morón, un evento que donde los participantes recorrieron la localidad sevillana a través de un atractivo circuito urbano e interurbano compuesto por 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo, y un último tramo de carrera a pie de 2,5 kms.

La categoría masculina vivió una emocionante prueba en donde los tres primeros clasificados llegaron en menos de un segundo de diferencia. El gato al agua se lo llevó Ezequiel Hernández que cruzó en primer lugar con un tiempo de 1:01:17. Diez segundos más tarde entró Sergio Ortiz y en tercer lugar completó el podio Carlos de la Cruz.

En la categoría femenina Inma Álvarez venció en una prueba que controló desde el primer sector de carrera a pie y fue aumentando su ventaja tramo a tramo hasta acabar la prueba en un tiempo de 1:14:46, el podio lo completaron Asunción Mateos en segundo lugar y Desiree León en tercer lugar.

I DUATLÓN CROS DE MENORES PEAL DE BECERRO

La Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores celebró su tercera parada con el I Duatlón Cros de Menores Peal de Becerro. La localidad jiennense se estrenó el pasado domingo en el circuito de menores con una prueba que hizo que los jóvenes duatletas disfrutaran de su deporte favorito durante una intensa mañana deportiva.

En la categoría cadete el triunfo fue para los triatletas del C.D Entrena@trijuansa Francisco Javier Prados y Marina Lorite.  En infantil los ganadores fueron Miguel Blanco (Asociación Deportiva Francisco Pizarro) y Carmen Monedero (C.T Vialterra Úbeda). En categoría alevín el triunfo fue para Curro Sánchez (C.D Tricala) y Laura Fernández ( ADSevilla). En categoría benjamín vencieron Yerai Hernández (C.D Sun Tri Sport) e Irene García (Sensei Actrion N T F Y) y por último en categoría prebenjamín Ulises Tortosa (C. A Ayamonte) y África García (Hotel los Monteros Triatlón Marbella).