Isbilya – Sloppy Joe´s y Montilla – Córdoba Triatlón fueron los grandes triunfadores en los Campeonatos de España de Duatlón CRE y Relevos del pasado fin de semana con dos y una medalla respectivamente

Lunes, 26 Abril 2021

El pasado fin de semana la localidad madrileña de Alcobendas fue el foco de atención del Duatlón nacional con la acogida de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de duatlón con la disputa del Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos Talentos el sábado 24 de abril, y el Campeonato de España de Duatlón de Relevos el domingo 25 de abril.

En la jornada del sábado, en la que participaron un total de 380 equipos, el Isbilya – Sloppy Joe´s se alzó con el bronce del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos élite, con un tiempo acumulado de 00:58:04 y destacando la actuación de Genis Grau, Igor Bellido, Félix Pierre y Vicent Gandía. También en élite, los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón consiguieron la quinta posición. El Tritrain4you Málaga fue el decimoctavo equipo en entrar en meta. Los chicos del C.T. Al-Fanadic obtuvieron la posición número 34. En trigesimoseptima posición pararon el crono los duatletas del ADSevilla. El C.D. Triclub Babyschool entró en la posición 43. El Capa CC Los Alcores logró la posición 72. Una posición por detrás de ellos, llegarían a meta los deportistas del C.D. Trivila. La plaza 88 fue para los deportistas del Cortijo Colomo Granada. El Real Club Mediterráneo fue el noventeavo de este Campeonato. Mientras que el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella entró en la posición 102.   

Respecto al Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos élite femenino, las chicas del Isbilya – Sloppy Joe´s fueron las andaluzas mejor clasificadas con la novena posición y un tiempo final de 01:13:11. El ADSevilla obtuvo la decimocuarta plaza. Mientras que las deportistas del Tritrain4you entraron en meta en decimonovena posición. La posición 22 fue para el Montilla-Córdoba Triatlón. Con la trigesimoséptima plaza llegarían a meta las chicas del Real Club Mediterráneo. El C.T. Al-Fanadic se clasificó en la posición 39. Por otro lado, el Capa CC Los Alcores obtuvo la posición 46. Las deportistas del C.D. Trivila lograban la plaza 52. Mientras que las chicas del C.T. Rincón de la Victoria Tuk-tuk Noodles llegarían en la posición 56.

En cuanto al Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos masculino, el mejor club andaluz clasificado fue el ADSevilla con la quinta posición y un tiempo final de 00:24:08. El Montilla-Córdoba Triatlón obtuvo la sexta posición. Mientras que los duatletas del Isbilya – Sloppy Joe´s se alzaron con la posición número 20. Los chicos del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella se clasificaron en la posición 34. Por detrás de ellos llegarían los chicos del Real Club Mediterráneo. Mientras que el C.T. Al-Fanadic obtuvo la trigesimosexta plaza. 

Por otro lado, en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos femenino, el Tritrain4you Málaga fue el club andaluz mejor clasificado con la cuarta posición después de parar el crono en 00:28:14. El Montilla-Córdoba Triatlón consiguió la duodécima plaza del Campeonato. Las chicas del ADSevilla se clasificaron en decimoséptima posición. En la posición número 21 llegaron las deportistas del Real Club Mediterráneo. Mientras que las chicas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella consiguieron la posición 26.

En lo que respecta a la prueba de Duatlón Contrarreloj por Equipos Open Talento masculino, el Montilla-Córdoba Triatlón consiguió la decimonovena mejor marca en un tiempo final de 00:29:35. Mientras que los chicos del C.D. Trivila lograban la posición 38.

Espectacular jornada la disputada por las chicas del Tritrain4you Málaga en la prueba de Duatlón Contrarreloj por Equipos Open Talento femenino donde el equipo formado por Sara Coello, Rosa María del Pinedo, Ángela Ternero y Silvia Díaz conquistaron la primera plaza en un tiempo final de 00:32:16. Las chicas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella se hicieron con la sexta posición.

En referencia a la jornada deportiva del domingo, la misma estuvo marcada por la lluvia.

El Campeonato de España de Duatlón por relevos élite masculino contó con dos equipos andaluces en el podio. Los chicos del Isbilya – Sloppy Joe´s A, Félix Duchampt, Igor Bellido y Genís Grau, se subieron a lo más alto del podio después de parar el crono en un tiempo final de 01:00:29. El bronce fue a parar a manos de los duatletas del Montilla – Córdoba Triatlón A, Cristóbal Valenzuela, Cristóbal García y Emilio Martín, con un tiempo final acumulado de 01:00:46. El siguiente club andaluz mejor clasificado fue el ADSevilla A con la decimonovena posición. Los relevistas del C.T. Al-Fanadic A se clasificaron en la vigesimoséptima plaza. Mientras que los chicos del Tritrain4you Málaga A entraron en meta en la posición 29. El C.D. Triclub Babyschool A era el equipo número 33 en clasificarse. La posición número 44 fue para el C.D. Trivila A. El Cortijo Colomo Granada A llegó a meta en la posición 64. El Real Club Mediterráneo A logró la marca número 80.  Los deportistas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella ocupaban la posición número 82 en la clasificación de este campeonato.

Respecto a la clasificación del Campeonato de España de Duatlón por relevos élite femenino, el club andaluz mejor clasificado fue el Isbilya – Sloppy Joe´s A con la décima posición y un tiempo final de 01:14:41. Por otro lado, las chicas del ADSevilla A consiguieron la decimoctava mejor marca. Por detrás de ellas, las duatletas del Tritrain4you Málaga A pararon el crono en la posición 19. Las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón lograron la plaza número 28. El C.T. Al-Fanadic A se hizo con la posición número 30. El club que entró en meta en la posición 39 fue el Capa CC Los Alcores. El puesto número 43 fue para las deportistas del Real Club Mediterráneo A. Por su parte, las duatletas del C.D. Trivila A lograron la posición 51. Mientras que las duatletas del C.T. Rincón de la Victoria Tuk-tuk Noodles ocuparon la posición 54.

Por otro lado, en la prueba de duatlón por relevos Open masculino, el resultado para los clubes andaluces fue muy bueno. Los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón B se alzaron con el oro en un gran tiempo de 01:05:51. El tercer escalón del podio fue ocupado por los duatletas del Tritrain4You Málaga B después de parar el crono en 01:06:23. La quinta plaza fue para los deportistas del ADSevilla B. En cuanto a los chicos del Montilla – Córdoba Triatlón C, los mismos consiguieron la undécima posición.  Mientras que el C.D. Trivila C logró la posición 39.

En lo que se refiere a la prueba de duatlón por relevos Open femenino, el Montilla – Córdoba Triatlón B fue el club andaluz que mejor resultado obtuvo con la novena posición y un tiempo de 01:27:12. El Tritrain4you Málaga B ocupó la decimotercera posición. Por su parte, el ADSevilla B ocupó la decimonovena posición. El C.D. Trivila B consiguió la plaza 21.

En el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Talento Masculino, los duatletas del ADSevilla A conquistaron la quinta plaza en un tiempo de 00:12:24. El siguiente club andaluz que mejor marca hizo fue el Isbilya – Sloppy Joe´s con la decimotercera posición. Los chicos del Montilla – Córdoba Triatlón A consiguieron la decimonovena posición. El Real Club Mediterráneo A obtuvo la plaza número 40, seguido por el C.T. Al-Fanadic.  Mientras que los deportistas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella A se hicieron con la posición 42.

Por otro lado, en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Talento femenino, el Tritrain4you Málaga A fue el club andaluz más rápido con un tiempo final de 01:19:34 y la octava posición. La novena posición fue para las chicas del ADSevilla A. Mientras que las deportistas del Real Club Mediterráneo A ocuparon la décimoctava posición. Por detrás de ellas, entrarían en meta las duatletas del Montilla-Córdoba Triatlón A. La posición 31 fue para las chicas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella A.

Respecto a la prueba de Duatlón por Relevos Open Talento masculino, el ADSevilla B, con un tiempo final de 01:10:47, fue el club andaluz mejor clasificado con la quinta posición. La siguiente plaza fue para los chicos del Montilla – Córdoba Triatlón B. La decimoquinta posición fue para el Montilla – Córdoba Triatlón C. Mientras que los duatletas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella consiguieron la vigésima posición.

Con la séptima posición y un tiempo final de 01:30:16, las chicas del ADSevilla B fueron el club andaluz mejor clasificado de la prueba de duatlón por Relevos Open Talento femenino. Una posición detrás de ellas, las chicas del Tritrain4you Málaga B pararon el crono. La decima posición fue para el Montilla – Córdoba Triatlón.

Por último, destacar que la andaluza Cristina Jiménez-Orta ha conseguido con su club, el Saltoki Trikideak, el oro, tanto en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos talento, como en relevos.