Jaén espera recibir el próximo domingo a 120 duatletas para disfrutar del II Duatlón Ciudad de Jaén

Martes, 26 Marzo 2019

El próximo domingo 31 de marzo se celebrará  el II Duatlón Ciudad de Jaén en el Parque de Bulevar, prueba que está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y en donde colaboran la Diputación de Jaén,  el Club Natación Jaén y la Federación Andaluza de Triatlón. La competición, que se desarrollará en distancia Sprint, dará comienzo a las 11 horas con la salida masculina y cinco minutos después será la femenina y constará de 3 segmentos: el primero de 5 km de carrera a pie por la zona del Bulevar, 18 km  de ciclismo por el Polígono de Los Olivares, y concluirá con 2,5 km de carrera a pie, con meta ubicada en Catalina Mir Real.

Raúl Labella, coordinador de la sección de triatlón del Club Natación Jaén, destaca del recorrido "que los/as participantes vivirán un gran ambiente ya que discurre una gran parte por el parque del Bulevar, pudiendo disfrutar de unas magníficas zonas verdes y unas vistas fantásticas al Castillo. Además, la zona del parque es una zona muy transitada por lo que los/as deportistas notarán en todo momento el apoyo y ánimo del público tanto en las zonas de transición como la de meta".

Para esta prueba se espera llegar a los 120 participantes y aunque en su mayoría provienen de la provincia de Jaén, desde la organización han querido destacar que está habiendo una notable participación de duatletas de Málaga, Sevilla y Córdoba.

Por último un aliciente más de este II Duatlón Ciudad de Jaén es el gran trato que desde la organización quieren tener con los/as participantes ya que han compuesto una completa bolsa del corredor con calcetines personalizados, bidón, geles, frutos secos... y además al término de la competición, el corredor podrá disfrutar de servicio de fisioterapia gratuito y comida.

Para los/as interesados en inscribirse a esta prueba pueden hacerlo todavía a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta el próximo jueves 28 de marzo a las 14 horas.