Jaén estrena Circuito Provincial de Menores y en su primera edición estará compuesto por las sedes de Úbeda, Vilches, Marmolejo y Peal de Becerro

Lunes, 28 Enero 2019

Después de muchos años de trabajo en la sombra desde la Federación en pos del fomento del triatlón entre los/as menores en la provincia de Jaén, como novedad este año se pone en marcha el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén. Este Circuito es una propuesta para ampliar la oferta ligada a esta modalidad deportiva a las categorías de menor edad; en este caso niños y niñas nacidos/as entre 2002 y 2008 y que nace gracias al trabajo de la FATRI en colaboración con la Diputación de Jaén y de los Ayuntamientos y clubes de las localidades sedes de este primer Circuito Provincial.

Para esta primera edición el Circuito Provincial de Triatlón de Menores se compondrá de tres  pruebas para cada una de las categorías convocadas. Para las categorías alevín e infantil, esta competición comenzará en Úbeda el 23 de febrero con el IV Duatlón de Menores Vialterra Úbeda; continuará en Vilches el 30 de junio con el IV Triatlón de Menores "Villa de Vilches"; y terminará el 10 de noviembre con el II Duatlón Cros Peal de Becerro. En el caso de cadetes, el Circuito comenzará también en Úbeda el 23 de febrero y continuará en Marmolejo el 4 de agosto con el X Triatlón "Villa del Agua"; para concluir como el resto de categorías en Peal de Becerro, el 10 de noviembre.