José Manuel Orozco y Rocío Espada se alzan con la victoria en el XIV Duatlón Cros Balneario de Marmolejo

Lunes, 24 Octubre 2022

El domingo 23 de octubre se ha celebrado en Marmolejo (Jaén), la primera prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros. Al mismo tiempo en Palos de la Frontera (Huelva), se estrenaba el I Triatlón Playas de Mazagón. La cita del fin de semana para los/as menores de edad fue el III Duatlón Cros de Menores de Garrucha, en Almería.

XIV DUATLÓN CROS “BALNEARIO DE MARMOLEJO”

El pasado domingo 23 de octubre se celebró, en la localidad jienense de Marmolejo, el XIV Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, a la que asistieron 90 duatletas.

En esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, los/as duatletas debían completar un recorrido de 6 km de carrera a pie, 20 km de BTT y 3 km de carrera a pie.

El ganador en la competición masculina fue José Manuel Orozco, del ADSevilla, con un tiempo de 1:14:57. Un minuto y medio después de Orozco, llegaba a meta en segunda posición Juan Jesús Reca, del C.D. Kanina Bikes Andújar. La tercera plaza el pódium fue para Juan Miguel Planas.

La vencedora de la prueba femenina fue Rocío Espada, del C.D. TrainingTri, que logró finalizar el recorrido en 1:34:17. A poco más de 1 minuto, cruzaba la meta en segunda posición Nieves Cantos, compañera de Espada en el C.D. TrainingTri. La tercera posición fue para María del Mar Alaminos, del Triatlón Nazari.

Los/as ganadores/as en las competiciones por equipos fueron:

Equipos Masculinos:

  • 1º Bicicletas Valdayo
  • 2º ADSevilla
  • 3º C.T. Tiburones de Estepona – Achedosol

Equipos Femeninos

  • 1º C.D. Trainingtri
  • 2º C.D. Playas de Punta Umbria Costa de la Luz

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XIV Duatlón Cros Balneario de Marmolejo

 

TRIATLÓN PLAYAS DE MAZAGÓN

El Puerto Deportivo de Mazagón, en Palos de la Frontera (Huelva), acogió el pasado domingo 23 de octubre, la primera edición del Triatlón Playas de Mazagón. Una prueba en la que los/as participantes debían completar un recorrido de 750 m de natación, 23 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera, con la colaboración de Fisiosalud CB, el Club Náutico Mazagón, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera de las 3 puntuables para la II Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva y la que cierra el V Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva.

En la competición masculina Juan José Prieto, del C.D. Triatlón Lepe, fue el vencedor al lograr cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1:05:50. Aunque Prieto no fue el mejor en la natación, si lo fue en el sector de ciclismo y carrera a pie, lo que le hizo entrar a 1 minuto del 2º clasificado, Hugo Osuna, del Montilla-Córdoba Triatlón. El tercer puesto fue para Jesús Rodríguez, del C.D.E. Jerezana de Triatlón.

La vencedora de la prueba femenina fue Alicia Gutiérrez, que logró completar el recorrido en 1:15:46. Su compañera Idoia Goldarbeiter, obtuvo el segundo puesto. Noemí Gordillo, del C.D. Atletismo Coria, conseguía la tercera plaza del pódium.

Manuel Afonso, del C.D. Credus, fue el vencedor en la competición de paratriatlón PTWC2 masculina, con un tiempo de 1:17:18.

La victoria en la prueba de paratriatlón PTS4 femenina, fue para Carmen González, del Sobre 2 Ruedas Bikes, al lograr completar el recorrido en 1:36:46.

Los/as vencedores/as de las competiciones por equipos fueron:

Equipos Masculinos:

  • 1º C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz
  • 2º C.D. Triatlón Huelva
  • 3º C.T. Camaleón

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones I Triatlón Playas de Mazagón

 

III DUATLÓN CROS DE MENORES DE GARRUCHA

En su marcha por todas las provincias andaluzas, la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores hizo parada, el pasado domingo 23 de octubre, en la localidad almeriense de Garrucha, donde se celebraba la tercera edición de su Duatlón Cros.

La competición se disputó a las afueras de las de Garrucha, en la Avda. Vista Alegre, frente al Centro de Educación Infantil y Primaria Ex Mari Orta. A partir de las 10:00 horas, se fueron dando las salidas a los/as 102 duatletas inscritos/as, según su categoría, que se desplazaron a Garrucha, procedentes de todas las Escuelas de Triatlón Andaluzas. La jornada finalizó en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

La prueba, además de ser puntuable para la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, también ha sido la 3ª y última prueba del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

El III Duatlón Cros de Menores de Garrucha, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Garrucha, con la colaboración de AT-Sport Eventos, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Duatlón Cros de Menores de Garrucha