La Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021 contará finalmente con tres pruebas

Viernes, 24 Septiembre 2021

¡La cuenta atrás está en marcha para uno de los eventos más emocionantes del deporte andaluz! Y es que el próximo 17 de octubre dará comienzo la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021.

Esta espectacular edición iba a estar formada en un inicio por un total de cuatro pruebas, sin embargo, desde el Ayuntamiento de Andújar no ha sido posible realizar su particular duatlón cros, por lo que serán tres las pruebas de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021.  El inicio llegará con el XV Duatlón Cros Villa de Periana (Málaga) el día 17 de octubre. Cogerá el relevo el XIII Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo” (Jaén), Campeonato de Andalucía, el día 24 de octubre. Mientras que el broche final llegará con el VIII Duatlón Cros Laguna del Portil (Huelva) con fecha a 21 de noviembre.

El sistema de puntuación, al igual que en el resto de circuitos andaluces, irá en función del puesto, el número total de participantes y el tiempo realizado, de tal forma que el/la primer/a deportista de la prueba conseguirá siempre 0 puntos.

Además, también se tendrá en cuenta en el sistema de puntuación el número de pruebas, es decir, al disputarse tres pruebas, todos/as los/as participantes deberán competir en todas las jornadas para puntuar.

La Federación Andaluza de Triatlón otorgará trofeos para los/as tres primeros/as de cada categoría y equipos y 2.260 € en premios para los/as ganadores/as de cada categoría de la Copa.

Respecto al Protocolo Covid-19, una de las principales novedades será que vuelven las salidas grupales.

En la edición disputada en 2019 se proclamaron campeones Sergio Lorenzo y Rocío Espada, ¿quién se subirá a lo más alto del podio este año?

¡OS ESPERAMOS!