La Federación Andaluza de Triatlón presenta en Tomares su Programa de Incentivos al Rendimiento

Martes, 24 Abril 2018

Los 16 deportistas andaluces que componen el Programa de Incentivos al Rendimiento de la Federación Andaluza de Triatlón para la temporada 2018, se dieron cita ayer 23 de abril en Tomares, presentándose oficialmente dicho programa.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2014 y es la única de este tipo en España a nivel autonómico, premia los esfuerzos de los deportistas más destacados de la comunidad con un programa de becas que trata de paliar las carencias económicas que puedan incidir negativamente en su desarrollo deportivo.

Para Pablo Castilla Arocha, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, “es nuestro deber continuar apostando y defendiendo nuestro deporte y a nuestros deportistas, poniendo a su disposición todos los recursos que les permitan seguir cosechando éxitos como los que ya ostentan y que nos hacen sentir orgullosos. Son un ejemplo para las generaciones venideras y la mejor bandera de nuestra Federación”.

Las cuantías de las becas incluidas en el programa oscilan entre los 4.000 euros de los primeros clasificados en campeonatos mundiales y los 500 que se otorgan a los vencedores de las competiciones autonómicas. Mención aparte merecen las dotaciones para jóvenes promesas, de entre 200 y 400 euros.

Este programa de incentivos se puede llevar a cabo gracias al patrocinio de Austral, DOC y TM Grupo Inmobiliario, empresas que apuestan incondicionalmente por el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte.

Un duatlón cros de altura

La VI edición del Duatlón Cros Ciudad de Tomares, que se celebrará el 16 de diciembre, tendrá este año un carácter muy especial dado que será Campeonato de Andalucía. En las pistas tomareñas concurrirán algunas de las figuras más destacadas de esta disciplina deportiva y convertirán, una vez más, al municipio, en un referente para los amantes de la actividad física y de los deportes de competición.

Video de la presentación

Fuente: www.mrnmagazine.com