La Granadina Ángela Ávila se sube a lo más alto del podio del Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Águilas

Lunes, 22 Marzo 2021

El pasado fin de Semana, la localidad de Águilas (Murcia) celebró su duatlón, segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, en donde los/as deportistas andaluces/as se hicieron notar con extraordinarios resultados.

La gran vencedora de este duatlón fue la granadina Ángela Ávila (C.D Triclub Babyschool), se impuso en el segmento de ciclismo y acabó entrando en meta para llevarse el oro en un tiempo de 01:03:29. Sandra Schenkel (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) terminó de completar el podio élite femenino tras parar el crono en 01:03:51. Otro gran resultado de esta jornada deportiva fue para María Teresa Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) quien se colaba en el Top 10 femenino con la sexta posición.

Respecto a la clasificación masculina, el deportista del Montilla – Córdoba Triatlón, Cristóbal Valenzuela, era el quinto duatleta más rápido de la jornada. Por detrás de él, en sexta posición, entraba en meta el sevillano Igor Bellido (Isbilya – Sloppy Joe´s). La séptima plaza fue para Camilo Puertas (Alusigma Penota Dental Portugaletekoa). Mientras que su hermano, Nicolás Puertas (Alusigma Penota Dental Portugaletekoa), terminaba de cerrar el Top 10 con la décima posición.