La I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores cierra su primer año con un gran éxito de participación

Lunes, 24 Diciembre 2018

El pasado 1 de diciembre concluyó la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores tras la celebración del I Duatlón Cros de Menores de San Roque, prueba que puso el punto final una primera edición de una Copa de Andalucía que ha sido todo un éxito tanto en organización como en participación. En esta primera edición la Copa de Andalucía estuvo compuesta por cinco pruebas en la que se ha buscado darle cabida a sedes que se estrenaban en el circuito (Tomares, Peal de Becerro y San Roque) e incluso se recuperó el Duatlón Cros de Menores de Coín para conformar este calendario inaugural. De esta forma, la I Copa Andalucía de Duatlón Cros quedó conformada de la siguiente forma: comenzó en septiembre con el II Duatlón Cros de Menores de Santa Olalla de Cala (Huelva), que además fue el Campeonato de Andalucía para las categorías alevín, Infantil y Cadete (29/09/18),  continuó en noviembre con el I Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares, el I Duatlón Cros de Menores de Peal de Becerro y el VI Duatlón Cros de Menores "Ciudad de Coín"  para concluir en diciembre con el I Duatlón Cros de Menores San Roque.  Esta I Copa de Andalucía de duatlón Cros de Menores muestra el firme objetivo de la Federación Andaluza de Triatlón por fomentar y desarrollar el duatlón cros desde la base en toda la geografía andaluza.

Hay que destacar que en esta primera edición han participado entre las 5 pruebas que han compuesto el circuito un total de 718 duatletas repartidos de la siguiente manera: Santa Olalla de Cala (156), Tomares (200), Peal de Becerro (85), Coín (166) y San Roque (111).

Respecto a los resultados del circuito, los/as ganadores/as de la categoría cadete han sido Samuel Resina (C.D Sportí Triatlón Tíjola) y Eva Alegría (Capa). En la categoría infantil se alzaron con el triunfo Miguel Blanco (Asociación Deportiva Francisco) y Carmen Monedero (C.T Vialterra Úbeda). En la categoría alevín los/as vencedores/as han sido José Antonio Cedeño (C.T Harman) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla). En la categoría benjamín Yerai Hernández (CD Sun Trisport) e Irene García (Sensei Actrion NTFY) y por último en categoría prebenjamín los/as vencedores/as han sido Ulises Tortosa (C.A Ayamonte) y Ana Rodríguez (C.T Harman).

Por esto debido al éxito de esta primera edición desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en las pruebas que compondrán el circuito de 2019 para que los menores sigan disfrutando de este deporte en Andalucía.

Fotos: José Paneque