La I Copa de Andalucía de Triatlón Cros recorrerá las provincias de Granada, Cádiz y Sevilla

Miércoles, 01 Junio 2022

¡La FATRI estrena circuito! Los/as triatletas amantes de la BTT están de enhorabuena porque este año podrán disfrutar de la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros con competiciones en Granada, Cádiz y Sevilla.

La Federación Andaluza de Triatlón no para y este 2022 presenta un nuevo circuito diseñado especialmente para los/as forofos/as del cros en el que podrán participar triatletas desde la categoría junior (nacidos/as en 2004 y anteriores). La FATRI contará con la colaboración de la Junta de Andalucía y los organizadores de las pruebas.

El cartel de este año rinde homenaje a Rubén Ruzafa, el mejor triatleta de cros de todos los tiempos, ganador de varios Campeonatos del Mundo y Europeos; y a la onubense Rocío Espada, ganadora de los últimos 5 Campeonatos de Andalucía.

El circuito estará formado por 4 competiciones, todas ellas de distancia corta (1000 m – 20 a 30 km – 6 a 10 km):

  1. IV Triatlón Cros Villa de Castril (Granada) – 09/07/22 Campeonato de Andalucía
  2. XIII Triatlón Cros “Arcos Tierra que Inspira” (Cádiz) – 21/08/22
  3. V Triatlón Cros Sexitano#387# - Almuñécar (Granada) – 03/09/22
  4. X Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana” (Sevilla) – 01/10/22

La prueba estrella será el Triatlón Cros Villa de Castril, que será donde se celebre el Campeonato de Andalucía y la que abra el circuito a principios de julio.

Para finalizar el circuito y poder acceder a los premios finales será necesario finalizar al menos en 3 de las 4 pruebas. El sistema de puntuación se elaborará, al igual que en el resto de circuitos andaluces, a partir de la clasificación general, el puesto obtenido, el total de participantes y el tiempo realizado.

Puedes consultar el sistema de puntos, los premios finales y la normativa completa a través del siguiente enlace:

Normativa I Copa de Andalucía de Triatlón Cros