La II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019 finalizó con éxito tras disputar sus siete pruebas

Viernes, 03 Enero 2020

La Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores se ha vuelto a superar, y es que tras la primera edición inaugurada en 2018, la Federación Andaluza de Triatlón organizó la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019, una nueva edición que pasó de tener 5 pruebas a 7.

Con la finalidad de dar a conocer el Duatlón Cros entre los/as más pequeños/as deportistas, esta nueva edición les brindó la oportunidad de competir en esta modalidad con diferentes distancias adaptadas según el sexo y la categoría.

La II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019 arrancó el 28 de Septiembre con el III Duatlón Cros de Menores de Santa Olalla de Cala (Huelva); un mes más tarde, el 27 de Octubre, la copa viajó hasta la provincia de Almería donde se disputó el I Duatlón Cros de Menores de Garrucha; la tercera prueba de la prueba tuvo lugar el 3 de Noviembre, fue el II Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares”; una semana después cogió el relevo el II Duatlón Cros de Menores de Peal de Becerro (Jaén); la quinta prueba de esta II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores se diputó el 16 de Noviembre en la Ciudad de Coín (Málaga) con su VII Duatlón Cros de Menores; el II Duatlón Cros de Menores San Roque (Cádiz) encaminó la recta final de la copa el 30 de Noviembre; finalmente, fue el I Duatlón Cros de Menores Villanueva Mesia (Granada) el encargado de cerrar la copa el 15 de Diciembre.

En cuanto a la normativa, al ser 7 pruebas, puntuaron las 4 mejores. Además ha habido premio Finisher para aquellos/as deportistas que han completado todas las pruebas. Tras finalizar la competición, los campeones de la categoría Cadete han sido Maique Gavira (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y Gisela Oviedo (Adsevilla). José Antonio Cedeño y Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) han liderado la categoría Infantil. Pablo Lara e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) han sido los alevines mejor clasificados. En la categoría Benjamín, Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Lucía Nieto (C.D. Atletismo Coria) han conseguido la victoria. Mientras que Pablo Pérez (Capa) y Águeda Carballar (C.D.T Triolalla) han liderado la categoría Prebenjamín.

En lo que respecta a los diplomas y trofeos, la entrega de los mismos tendrá lugar en la Gala del Triatlón Andaluz 2019 que se celebrará en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el sábado 1 de Febrero. Recordamos que quienes quieran acudir a dicha gala tendrán que confirmar asistencia antes de las 14 horas del 24 de Enero a través del siguiente enlace:

http://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/gala-del-triatlon-2019

¡Os esperamos!

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones85.68 KB