La III Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021 consigue récord de participación

Miércoles, 05 Enero 2022

Una de las grandes apuestas de la FATRI, la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, en su tercera edición, logra un éxito rotundo con una participación de más de 950 duatletas de categorías de menores.

Este circuito compuesto por 7 pruebas de duatlón cros de menores se iniciaba en octubre con la particularidad de la vuelta de las salidas grupales a las competiciones andaluzas.

7 pruebas disputadas en distintas provincias de la comunidad y que se celebraron en su totalidad con una media de participación de 137 duatletas por prueba. Un 8% más respecto al año 2019.

La incorporación de la categoría juvenil trajo consigo más novedades, como la elección de 4 sedes diferentes para 4 Campeonatos de Andalucía (juvenil, cadete, infantil y alevín).

Dentro del nuevo paquete de medidas de prevención sanitaria se marcaban dos horarios diferenciados dentro de la logística de una misma prueba. En una primera tanda, duatletas de las categorías juvenil, cadete e infantil recogían sus dorsales en el área de transición aprovechando el control de material. Tras la competición, entrega de premios y retirada de material, venía el turno de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

En lo que respecta a la normativa, los participantes debían completar al menos 4 de las 7 pruebas para optar a los premios finales del circuito. Dentro de las clasificaciones se otorga un reconocimiento especial a aquellos duatletas que hayan completado las 7 pruebas que componen el circuito (Finisher).

En el siguiente enlace puedes consultar las clasificaciones finales:
Clasificaciones Finales III Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021

Analizando las cifras finales de la III Copa de Duatlón Cros de Menores 2021 observamos una participación masculina del 60% frente al 40% femenina.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos felicitar a todas las Escuelas de Triatlón FATRI por el gran trabajo realizado en esta temporada 2021 y las animamos a seguir trabajando y disfrutando para esta temporada 2022.