La localidad onubense de Santa Olalla del Cala dará el pistoletazo de salida a la III Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021 el próximo 10 de octubre

Martes, 14 Septiembre 2021

¡La cuenta atrás ha comenzado para que arranque la tercera edición del la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021! El futuro de nuestro deporte competirá entre los meses de octubre y diciembre por subirse a lo más alto del podio de la Copa.

El circuito estará formado por un total de 7 pruebas, de las cuales 4 de ellas albergarán Campeonatos de Andalucía para una mayor emoción de los/as participantes. Así, el día 10 de octubre, el IV Duatlón Cros de Menores de Santa Olalla del Cala (Huelva), Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Alevín, será la prueba inaugural. La segunda parada tendrá lugar en la provincia de Jaén una semana después con el III Duatlón Cros de Menores de Peal de Becerro. La tercera jornada de la edición llegará el día 24 de octubre con el II Duatlón Cros de Menores de Garrucha (Almería), Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Cadete. El III Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares “, Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Infantil (Sevilla), marcará el ecuador de la competición el día 7 de noviembre. La quinta jornada llegará con el VIII Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín” (Málaga) el día 13 de noviembre. Encaminará la recta final de la Copa el III Duatlón Cros de Menores San Roque (Cádiz) el día 27 de noviembre. Mientras que el broche final llegará el día 12 de diciembre con el II Duatlón Cros de Menores Huétor Tájar (Granada), Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil.

Recordamos que el número de pruebas que puntuarán será en función del número de pruebas totales del circuito, es decir, a priori y salvo la cancelación de alguna de las jornadas deportivas nombradas anteriormente, al ser 7 pruebas, puntuarán las 4 mejores. Además, las clasificaciones se harán atendiendo a la puntuación obtenida por cada participante en su categoría, el/la primero/a recibirá 1 punto, el/la segundo/a 2 y así́ sucesivamente, el/la ganadora final será el que menos puntos obtenga.

Las distancias variarán desde los 200 metros totales de carrera a pie y 500 metros de BTT en la categoría Pre-benjamín, hasta los 3000 metros totales de carrera a pie y 10000 metros de BTT en juveniles.

La Federación Andaluza de Triatlón premiará con trofeos y vales deportivos a los/as primeros clasificados/as de cada categoría.

Por otro lado, la competición contará con un protocolo y las medidas de seguridad pertinentes para hacer frente al covid-19 según vaya evolucionando la situación sanitaria en nuestro país.

¡OS ESPERAMOS!