La primera edición del Acuatlón Universidad de Granada – Albolote se convierte en todo un éxito

Lunes, 31 Mayo 2021

El pasado domingo la provincia de granada fue testigo de cómo, después de más de un año de que se declarase la crisis sanitaria de la Covid-19, volvían los acuatlones a nuestra tierra. Este gran momento llegó con la inauguración del I Acuatlón Universidad de Granada – Albolote.

En esta esperada jornada deportiva, desarrollada en el Campus Náutico Universidad de Granada, Carretera N-323, Km 114, a lo largo de 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie, congrego a más de 170 deportistas.

El vencedor de la prueba fue el deportista del C.N. Jaén, Manuel Jesús Viedma. Tras salir cuarto del segmento de natación, remontaba posiciones en una extraordinaria carrera a pie en la que se colocaba en cabeza, y se subía a lo más alto del podio en un tiempo final de 00:35:03. Con una diferencia de 3 segundos, Germán Rodríguez (C.D. Vas) se alzaba con la plata después de un gran segmento de natación en el que salía primero del agua. El bronce fue a parar a manos de Daniel Muñoz (C.D. Vas) en un tiempo final de 00:36:20.

Respecto a la clasificación femenina, quien se subió al primer cajón del podio fue Nieves Herminia Delgado, la deportista del C.T. Al-Fanadic se imponía de manera clara en meta después de parar el crono en un tiempo final de 00:42:26. La segunda posición fue para Ana Gay (Sobre 2 Ruedas bikes) con un tiempo final de 00:43:07. Paula Saldaña (C.T. Rincón de la Victoria) cruzaba la línea de meta en un tiempo final de 00:44:52.

En cuanto a los paratriatletas que competieron en esta primera edición, José Antonio Abril (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) se alzó con el oro de la categoría PTS4 en un tiempo final de 00:44:22. Mientras que Diego Lardón conquistó la segunda posición de la categoría PTS4 con una diferencia de 7 minutos y 3 segundos. La victoria de la categoría PTS5 fue para Eduardo Oliva (C.D. Credus) en un tiempo final de 00:51:25.