La provincia de Sevilla se convierte en epicentro de triatlón el fin de semana con el XXIII Triatlón Cros “Minas de la Reunión” y el VIII Triatlón de menores de Sevilla

Lunes, 07 Junio 2021

El pasado sábado 5 de junio nuestro deporte tuvo dos grandes citas en la provincia de Sevilla. Por un lado, a primera hora de la mañana se disputó el VIII Triatlón de Menores de Sevilla. Mientras que, por la tarde, el protagonismo fue para el XXIII Triatlón Cros “Minas de la Reunión”.

VIII TRIATLÓN DE MENORES DE SEVILLA

A las 9 horas del sábado 5 de junio arrancó la octava edición del Triatlón de Menores de Sevilla, una disputada jornada que fue la segunda parada del II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2021.

En la categoría juvenil los grandes vencedores fueron los triatletas del ADSevilla, José Antonio Gómez y Alba María Zambrano, con unos tiempos respectivos de 00:31:00 y 00:40:39. Nicolás Gutiérrez (Montilla-Córdoba Triatlón) y Cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) consiguieron el oro de la categoría cadete en 00:24:03 y 00:25:14, respectivamente. Mientras que Yeray Hernández con un tiempo de 00:15:43 e Inmaculada Pérez (ADSevilla) con un tiempo de 00:16:48, fueron los infantiles mejor clasificados. En la categoría alevín, la victoria fue para Pablo Pérez (CAPA CC Los Alcores) y para África García. Los benjamines Alejandro Cardoso (Polideportivo Olimpo Cádiz) y Nahikari Blanco (Montilla-Córdoba Triatlón) fueron los deportistas más rápidos de su categoría. En prebenjamín, Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Abril Barón (C.D. Triclub Babyschool) se alzaron con la victoria.

XXIII TRIATLÓN CROS “MINAS DE LA REUNIÓN”

También el pasado sábado 5 de junio, a las 19 horas, la jornada deportiva se trasladó hasta la localidad de Villanueva del Río y Minas donde tuvo lugar el XXIII Triatlón Cros “Minas de La Reunión”.

Sergio Lorenzo se subió a lo más alto del podio después de entrar en meta en un tiempo final de 00:46:26, el deportista del C.D. Simón Verde Flowway hizo un extraordinario segmento BTT y una muy buena carrera a pie que le valió para proclamarse vencedor. Con una diferencia de 18 segundos, Samuel Migueles (C.T. Atrancaitos) se alzó con la medalla de plata. La tercera posición fue para Juan Carlos Nieto (C.T. Al-Fanadic) después de parar el crono en un tiempo final de 00:47:12.

Respecto a la categoría femenina, Rocío Espada (C.D. Trainingtri) salió tercera del agua, en los dos últimos segmentos de carrera se impuso con el mejor tiempo y, finamente, se alzó con el oro tras parar el crono en 00:55:06. La segunda posición, con un tiempo final de 00:55:33, fue para Beatriz Jiménez (Montilla-Córdoba Triatlón). Mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por Mariola García (C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre) en un tiempo final de 00:57:05.

En cuanto a la clasificación por equipos, el C.D. Simón Verde Flowway fue el club masculino mejor clasificado con un tiempo acumulado de 02:26:12, siendo Sergio Lorenzo su deportista más destacado. La plata fue para el C.T. Atrancaitos con un tiempo final de 02:26:34. Mientras que el bronce fue a parar a manos de los chicos del ADSevilla tras parar el crono en 02:29:07.

En lo que respecta a la clasificación por equipos femeninos, las féminas del C.D. Trainingtri se subieron al primer cajón del podio con un tiempo final de 03:14:13, siendo Rocío Espada su triatleta más destacada. La segunda posición fue para el C.D. Atletismo Coria después de parar el crono en 03:38:22.