Los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón y las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s y del Tritrain4you-O2-Cabberty se proclaman Campeones/as de Andalucía de Duatlón contrarreloj por equipos en Herrera

Lunes, 11 Febrero 2019

La localidad sevillana de Herrera acogió en la tarde del sábado el Campeonato de Andalucía de Duatlón contrarreloj por equipos, una prueba que por segundo año consecutivo ha causado gran expectación y a vuelto a agotar todas las plazas disponibles. En esta edición 70 equipos se dieron cita para disputarse el primer cetro regional del año en una novedosa y espectacular modalidad.

La categoría femenina, en la que participaron 18 equipos, tuvo un desarrollo emocionantísimo y tan igualado que dos equipos acabaron por hacerse con el triunfo final.  Las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s llegaban a Herrera como actuales campeonas y rivales a batir y encontraron un duro competidor en las chicas del Tritrain4you-O2-Cabberty. En el primer tramo de carrera a pie las sevillanas tomaron ligera ventaja sobre las malagueñas, ventaja a la que consiguieron dar la vuelta en el tramo de ciclismo para llegar al último tramo en primera posición con 14 segundos de ventaja respecto al Isbilya Sloppy Joe's. Pero un gran último tramo de las sevillanas hizo que esa diferencia se neutralizase y que los dos equipos pararan el crono con el mismo tiempo 1:01:13, haciendo que por primera vez en la competición dos equipos se proclamaran campeonas de Andalucía. El podio lo completó el ADSevilla que terminó el recorrido en 1:01:30.

En categoría masculina 52 clubes tomaron la salida para enfrentarse a los 5 kilómetros de carrera a pie, 16,4 km de ciclismo y  2,5 últimos kilómetros de carrera a pie. Tras una prueba vibrante los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón revalidaron el título de campeón de Andalucía por segundo año consecutivo completando las distancias en 49:22 y consiguiendo la mayor diferencia con el resto de equipos en el primer sector de carrera a pie que les permitió poder administrar la ventaja en el resto de parciales. El podio lo completaron los mismos equipos que el año pasado, que lograron revalidar sus puestos. La segunda plaza volvió a ser para los sevillanos del ADSevilla que finalizaron la prueba en 49:56 y la tercera plaza fue para los chicos del Isbilya Sloppy Joe’s, que pararon el crono en 50:23.

Destacable también la participación este fin de semana de los hermanos Ignacio y Alberto González en la primera prueba internacional de la temporada disputada este fin de semana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Los jóvenes malagueños siguen acumulando experiencia en la alta competición en una prueba en la que Alberto consiguió una meritoria 19ª posición mientras que su hermano mayor cruzaba la meta en la 39º posición.