Los/as triatletas andaluces/zas se alzan con 3 medallas en los Campeonatos de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike” de Bilbao el pasado fin de semana

Miércoles, 22 Septiembre 2021

El pasado fin de semana, Bilbao se convirtió en capital nacional de nuestro deporte al celebrar el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y el de Aquabike, jornadas deportivas en las que los/as deportistas andaluces/zas consiguieron un total de 3 medallas.

El malagueño Alejandro Cañas (Triatlón Inforhouse Santiago) fue el triatleta andaluz que mejor resultado obtuvo en la categoría élite con la posición número 27 y un tiempo final de 03:56:45. Destacar en la categoría élite femenina el primer puesto de la portuguesa federada en Andalucía Raquel Mafra del ADSevilla

Respecto a grupos de edad, Juan Carlos Galindo (C.T. Benalmádena) se subió al segundo cajón del podio del GGEE 60-64 para alzarse con la plata en un tiempo final de 04:59:20. Respecto al GGEE 40-44 femenino, María Jesús Sierra (C.D. Triatlón Huelva) se colgó el bronce del campeonato tras cruzar meta en un tiempo final de 05:11:06.

En referencia a la jornada de Aquabike disputada, Pedro Peláez (C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles) consiguió el oro en el GGEE 18-19 al completar los segmentos de natación y de ciclismo en un tiempo final de 03:04:29.