Los/as triatletas ya tienen la mirada puesta en el III Triatlón “Playas de Torremolinos”

Martes, 01 Octubre 2019

El próximo domingo 6 de Octubre a las 9:30 AM dará comienzo a la tercera edición del Triatlón “Playas de Torremolinos” con la salida masculina para, acto seguido, continuar con la salida de las féminas y, posteriormente, la jornada deportiva se alargará con un triatlón para los/as más pequeños/as.

Este evento, en el que podrán competir los/as deportistas con edades comprendidas entre la categoría Cadete y Veterano/a, además de Paratriatlón, se disputará en distancia Sprint. La prueba tendrá comienzo en la zona de playas entre “Los Álamos” y “Playamar”, en el Paseo Marítimo de Torremolinos, frente al Hotel Puente Real. Allí los/as triatletas deberán afrontar un primer segmento de 750 metros de natación, seguidamente deberán coger la bicicleta para pedalear a lo largo de 20 kilómetros y, finalmente, entrarán en meta tras completar 5 kilómetros de carrera a pie.

Los/as participantes, 300 como máximo, podrán inscribirse a esta tercera edición hasta el jueves 3 de Octubre a las 14 PM a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/iii-triatlón-playas-de-torremolinos

A las 12 horas de ese mismo día se disputará el III Triatlón de Menores “Playas de Torremolinos”, prueba que tendrá como línea de salida y meta el mismo punto de arranque del triatlón de mayores. Allí, el pistoletazo de salida lo darán los/as infantiles, después continuará la categoría Alevín, seguirán los/as benjamines, y cerrarán la jornada deportiva los prebenjamines.

El número de plazas habilitadas para esta tercera edición de menores, es de 200 participantes, los/as cuales se enfrentarán a diferentes distancias en función de la edad que tengan. Así, los recorridos variarán desde los 400 metros de natación, 8000 metros de bicicleta y 2000 metros de carrera a pie en la categoría Infantil, hasta los 50 metros de natación, 1000 metros de bicicleta y 250 metros de carrera a pie en la categoría Prebenjamín.

Los/as más jóvenes deportistas que se quieran dar cita en este evento podrán hacerlo hasta el jueves 3 de Octubre a las 14 PM. El enlace es el siguiente: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/iii-triatlón-de-menores-playas-de-torremolinos