Luis Miguel del Rosal oro y Esther Córdoba plata en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en sus respectivos grupos de edad

Lunes, 27 Agosto 2018

Las pruebas en Andalucía no descansan como no descansan los triatletas de la comunidad que siguen cosechando grandes resultados a nivel nacional.

III TRIATLÓN CROS “CIUDAD DE ROQUETAS”

La Playa de las Salinas de la población almeriense de Roquetas de Mar fue la encargada de dar salida a esta tercera edición del triatlón cros al que da nombre. Además, en la edición 2018, la prueba ha sido sede del Campeonato de Andalucía en categoría cadete.

En categoría masculina la victoria fue para Pablo Salmerón (TriTrain4u o2 – Cabberty) que salió en tercera posición del agua para remontar en el sector de bici de montaña marcando el mejor parcial y certificando su gesta con la mejor carrera a pie de los participantes para parar el cronómetro en 41 minutos y 32 segundos. La prueba estuvo muy disputada como demuestra la diferencia de tan solo 6 segundos que obtuvo Salmerón sobre su compañero de equipo Victoriano Raso. La tercera posición fue para Germán Rodríguez (Isbilya.Sloppy Joe’s ) que cruzó la meta a poco menos de 1 minuto y medio del vencedor.

En categoría femenina se impuso con solvencia Rocío Espada (Simón Verde Doc-2001) gracias a su dominio sobre la bicicleta de montaña y su mejor registro en la carrera a pie final. Espada completó la prueba en 49 minutos y 56 segundos lo que supuso una ventaja de más de 2 minutos y medio sobre la segunda clasificada, Mª Jesús Pérez (CD EntrenaTrijuansa). Completaba el podio femenino Virginia Vilches (CD EntrenaTrijuansa) con un registro de 53 minutos y 42 segundos.

Respecto al Campeonato de Andalucía de categoría cadete los vencedores fueron Francisco Javier Prados (CD EntrenaTrijuansa) y MªTeresa Jiménez-Orta (Isbilya – Sloppy Joe’s)

Prados se impuso con una marca de 43 minutos y 59 segundos gracias a un gran sector de btt que le dio una ventaja de 35 segundos cobre su inmediato perseguidor Manuel Inglada (TriTrain4u o2 – Cabberty) y poco más de 1 minuto sobre Biel Ramírez (Montilla.Córdoba Triatlón)

Más ajustada fue la victoria de Jiménez-Orta que consiguió proclamarse Campeona de Andalucía Cadete de triatlón cros con tan solo 14 segundos de ventaja sobre Lucía Melgar (Trial-Andalus Mijas). Completaba este podio Carolina Rojas (Triatlón Atleti)

XXVI TRIATLÓN DE MENORES CALIFAS DE HIERRO

La localidad cordobesa de Posadas acogió un año más la prueba de Menores más antigua que se celebra en Andalucía. El evento además era sexta prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón de Menores a la que se inscribieron casi 150 triatletas de las diferentes comunidades andaluzas.

En un fenomenal ambiente se disputaron competiciones adaptadas a las diferentes categorías: Prebenjamín (50m natación- 1km ciclismo- 250m carrera a pie), benjamín (100m- 2km- 500m), alevín (200m – 4km- 1km)  e infantil (400m -8 Km -2Km).

Sergio García vence el Triatlón Cros Concello de Pontevedra de la Copa de España

Este fin de semana la localidad gallega acogía la última parada de la  Copa de España de Triatlón Cros y fue Sergio García (ADSevilla) quien se impuso en una carrera muy ajustada. El atleta andaluz se llevó la victoria de esta categoría élite en un duelo deportivo de alto nivel con Alejandro Pareja ( Triatlón Alcorcón Ondarreta). La tercera plaza era para Ángel Herráiz (Trischook Cuenca ).

Luis Miguel del Rosal y Esther Córdoba, oro y plata en el Campeonato de España de Larga distancia

También en Pontevedra se disputó el Campeonato de España de Larga distancia con grandes resultados para los triatletas andaluces. Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback) se proclamó Campeón de España en el grupo de edad 20 a 24 mientras que Esther Córdoba (CD Tri Olimpo Cádiz) conseguía la plata en la categoría de 35 a 39.

Fuente: triatletasenred.sport.es