Málaga protagoniza un deportivo fin de semana con la celebración de su Acuatlón

Lunes, 14 Junio 2021

Hay pruebas que con el paso de los años se les coge un cariño especial, una de ellas es el Acuatlón de Málaga que, después de la situación causada por la Covid-19, volvía a celebrar su Acuatlón de manera física el pasado domingo 13 de junio.

ACUATLÓN MÁLAGA

La jornada deportiva arrancó a las 9 horas, momento en el que los/as deportistas que se congregaron en la zona próxima al Paseo Marítimo de la Playa de la Misericordia – Parque del Agua disputaron un total de 5 kilómetros de carrera a pie y 1 kilómetro de natación. 

El gran vencedor de la mañana fue Lucas Torres, el deportista del C.D. Galosport se imponía en la línea de meta con un tiempo final de 00:37:44. Por detrás de él, y con una diferencia de tan solo 8 segundos, paraba el crono su compañero de club, Miguel Ángel Rodríguez. El bronce fue a parar manos de Francisco Javier Montiel (Montilla – Córdoba Triatlón) con un tiempo final de 00:38:02.

En cuanto a la clasificación general femenina, Gloria Elisa Martínez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) se impuso en todos los segmentos de la prueba y se alzó con el oro en un extraordinario tiempo de 00:39:17. La plata fue para la deportista del Montilla-Córdoba Triatlón, Beatriz Jiménez, quien cruzaba la línea de meta en un tiempo final de 00:44:06. El tercer cajón del podio fue ocupado por Sonia Vázquez (Montilla – Córdoba Triatlón) después de parar el crono en un tiempo de 00:44:29. 

ACUATLÓN DE MENORES MÁLAGA

Pasadas las 09:50 horas del mismo domingo, las jóvenes promesas del triatlón andaluz disputaban su prueba.

La primera categoría en competir fue la juvenil, donde Emilio Fernández (C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk) y Andrea Cañete (Tritrain4you Málaga) se subieron a lo más alto del podio tras parar el crono en 00:21:43 y 00:22:32, respectivamente. Los cadetes, Hugo Arias (Montilla-Córdoba Triatlón) y Paula Jurado (ADSevilla) se alzaron con el oro de su categoría con unos tiempos respectivos de 00:20:31 y 00:22:37. La categoría infantil fue testigo de cómo Fernando Jiménez (C.D. Galosport) con un tiempo de 00:10:37 y Marta Pérez (Montilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo de 00:10:26, conquistaron la primera posición. Manuel Castro (ADSevilla) y Martina García (C.D. 361-Wahooligan) fueron los alevines más rápidos. La categoría benjamín estuvo liderada por Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y por Viñet Díaz (C.D. Vas). Mientras que los prebenjamines, Daniel Carrasco y Antía García (C.D. Triclub Babyschool) se subieron a lo más alto del podio de su categoría.