Más de 1350 escolares practican Triatlón gracias a la Promoción Escolar en las provincias de Córdoba y Granada

Jueves, 11 Julio 2019

La Federación Andaluza de Triatlón genera una participación de 1350 escolares mediante jornadas de promoción escolar en las provincias de Córdoba y Granada. 

Uno de los objetivos que la federación tiene dentro de la promoción escolar es fomentar aquellas escuelas de triatlón y provincias que menos afluencia de triatletas tiene. Este año ha vuelto a ser un éxito tanto en participación como acercamiento de menores a las escuelas deportivas. 

Han sido 19 centros educativos los que han participado en el programa de promoción escolar, siendo 17 centros educativos los que han recibido a la federación para una actividad en el centro educativo. 

Los centros educativos a los que la federación ha asistido con el fin de desarrollar actividades lúdicas sobre el Triatlón han sido: TECO MEDAC formación, IES Ategua, IES La Fuensanta, IES Maestro Eloy, CEIP Agustín Palma Soto, IES Fernando de los Ríos, CEIP Clara Campoamor, CPR El Azahar, CEIP Medina Olmos, IES Acci, CEIP Adelantado Pedro Mendoza, Colegio Divina Infantita, CEIP Pedro Mendoza, IES Padre Poveda, CEIP Ruiz del Peral, CEIP Medina Olmos. 

A esto, unirle la participación de las escuelas de triatlón para desarrollar jornadas de puertas abiertas con el fin de darle cabida a aquellos/as menores que quisiesen repetir y seguir practicando el triatlón; los clubes han sido: Escuela de Triatlón Atarfe, Escuela de Triatlón Úbeda y Escuela de Triatlón Bujarkay. 

Finalizamos la temporada de promoción escolar este curso escolar 2018/19, pero tenemos la vista puesta en el próximo curso escolar para seguir dando a conocer el Triatlón por toda Andalucía.