Más de 300 triatletas se darán cita este domingo en Estepona

Miércoles, 15 Agosto 2018

El próximo domingo 19 de Agosto se celebrará la XXI edición del Triatlón Villa de Estepona, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Málaga de triatlón, el circuito provincial más antiguo de Andalucía. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Estepona, Diputación de Málaga, Club Estepona Triatlón en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

Esta prueba, que es ya todo un clásico en nuestra región, se celebra en distancia Sprint y tendrá cuatro salidas, a las 9.00h, federados, a las 9:10h federadas, a las 10:00h no federados y a las 10.10h no federadas.

La carrera comenzará con el sector de Natación, que se realizará en una única vuelta de 750 metros en la Playa de la Rada. A continuación tendrán lugar los 20 km del segmento de  ciclismo, que consistirán en 4 vueltas por un circuito de 5 km que transcurrirá por la Avda. Rey Juan Carlos I y la Avda. del José Martín Méndez. Para terminar, habrá que realizar los 5km de carrera a pie en dos vueltas por el casco urbano de Estepona.

Se espera una participación de más de 300 triatletas de todas las provincias andaluzas, teniendo el límite en 500 participantes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves 16 de agosto a las 14 h y se podrán hacer a través de la página web www.rockthesport.com.