Más de 400 triatletas participarán en el IX Triatlón de Benalmádena este domingo

Miércoles, 11 Mayo 2022

Este domingo, 15 de mayo, la localidad malagueña de Benalmádena, celebra la novena edición de su triatlón con un éxito rotundo de participación.

Un año más, el Triatlón de Benalmádena cuelga el cartel de Sold Out. A la prueba, que tanto éxito viene teniendo en sus últimas ediciones, se han inscrito 407 participantes (359 hombres y 48 mujeres).

El triatlón está organizado por el Club Triatlón Benalmádena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico de Benalmádena, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

Este año el Triatlón de Benalmádena forma parte del XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga y será la segunda prueba puntuable de las 10 que conforman el circuito.

A las 9:30 horas del domingo se dará la salida a la competición masculina y 10 minutos después, se hará lo mismo para la competición femenina. La playa Malapesquera, de la localidad malagueña, será el punto de inicio de este triatlón de distancia sprint. Allí los/as participantes tendrán que nadar en aguas abiertas hasta llegar al mismísimo Puerto de Benalmádena, donde los y las triatletas cogerán sus bicicletas para iniciar los 20 km de ciclismo (en 2 vueltas) por la carretera de la costa, subiendo al parque de la Paloma y llegando hasta la rotonda de Flatotel. A continuación, tendrán que correr 5 km atravesando el Puerto hasta llegar al extremo del Faro del Espigón de la Marina, donde se encuentra el punto de giro. El arco de meta estará ubicado en el puerto junto a la zona de transición.

Puedes consultar los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IX Triatlón de Benalmádena

¡Suerte a todos/as!