María del Carmen Rodríguez, nueva Delegada Provincial de la FATRI en Cádiz

Sábado, 29 Junio 2019

María del Carmen Rodríguez Sierra, una vida dedicada al triatlón y una familia que lleva este deporte en las venas. Su implicación y pasión son el mejor aval para que la Federación Andaluza de Triatlón la haya nombrado recientemente delegada de la provincia de Cádiz.

¿Cuál es el reto más importante para ti en este cargo?

Mi reto es que cualquier triatleta de la provincia de Cádiz vea en mí un apoyo o un punto de información necesario para cualquier duda o necesidad que tenga en el mundo del triatlón.

A nivel provincial, ¿Qué objetivos te marcas a corto y largo plazo?

Afianzar y cimentar el circuito de triatlón de Diputación, tanto de mayores, como de menores. A la par que, seguir afianzando el crecimiento de este deporte en la provincia.

¿Cuál es el estado de salud del triatlón en la provincia de Cádiz?

Creo que el triatlón en Cádiz es un deporte en auge, con clara proyección y en constante desarrollo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que esto continúe la línea ascendente de los últimos tiempos.

¿Qué te gustaría que se recordase de ti el día que dejes el cargo (ojalá dentro de mucho tiempo)?

Me gustaría ser capaz de trabajar para fomentar la participación femenina, de menores con pruebas más cortas, y desvincular el triatlón exclusivamente de la individualidad, promoviendo pruebas de equipo, relevos... etc

Como enamorada del triatlón, ¿Qué consejos darías a todos los/as triatletas de tu provincia?

Pues que vean el triatlón y la competición como un vehículo para el deporte/salud en todos sus matices. Que entrenen en grupo, en familia, dentro de un club... y que se diviertan. Para mí, esto último es la parte fundamental de este deporte.

Aprovechamos estas lineas para desearle a Fco. Javier Velázquez, Delegado en Cádiz en los últimos años, toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos profesionales y en especial en su nueva etapa personal. Por expreso deseo del Delegado os adjuntamos carta de despedida y agradecimiento.