Marbella, con la celebración del Duatlón Ciudad de Marbella de adultos y menores, y Córdoba con la Gala de Premiados/as de su Circuito Provincial 2018 centran el interés del duatlón andaluz este fin de semana

Lunes, 04 Febrero 2019

Fin de semana intenso para el duatlón andaluz con dos puntos claros de interés. Por una parte los ojos puestos en Marbella, que celebró el domingo su XVIII Duatlón Ciudad de Marbella y el XI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, y por otra parte Córdoba, que el sábado organizó la Gala de Premiados/as del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2018.

XVIII DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA/ XI DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA

El pasado domingo 3 de febrero Marbella vivió una intensa jornada de duatlón en la que más de 400 duatletas se dieron cita en la localidad malagueña para participar en el XVIII Duatlón Ciudad de Marbella, una de las pruebas con más arraigo del duatlón andaluz, y en el XI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, en el que participaron niños y niñas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

En distancia Sprint (5 Km + 20 Km + 2,5 Km) se vivió una carrera muy reñida en la categoría masculina, donde los puestos del podio se decidieron en 5 segundos de diferencia. El triunfo final fue para Carlos Morales, que entró en meta tan sólo tres segundos por delante de Ismael Rojas con un tiempo de 54:27.  El podio lo completó Aarón Rechaca a cinco segundos del ganador. En la categoría femenina el triunfo fue para Marta López, que aprovechó su superioridad en el primer tramo de carrera a pie para conseguir una diferencia que supo administrar a la perfección para acabar ganando con un tiempo de 1:04:30, 29 segundos por delante de Rocío Muñoz, segunda y de Ana Guzmán, tercera.

En  la distancia SuperSprint (2,5Km+ 10 Km + 1,25 Km)  el triunfo masculino fue para Iván Pereda, que dominó la prueba desde el principio y consiguió parar el crono en 29:58. Por detrás de él completó el podio Javier Delgado segundo con un tiempo de 31:54 y lo cerró Rafael Vera a un minuto de Delgado. En la categoría supersprint femenina la victoria fue para Beatriz Hernández, que dominó con autoridad toda la carrera terminándola en 36:29, seis minutos por delante de Rebeca Rodríguez y Mónica Maíz, que cruzaron la meta a la par con un tiempo de 42:27.

Para concluir hay que destacar que a continuación de la prueba de adultos se desarrolló la prueba de menores, donde  se vivió un gran ambiente donde el deporte y el compañerismo hicieron un día inolvidable para los/as jóvenes duatletas. Una vez acabada la prueba los resultados fueron los siguientes: En la categoría cadete el triunfo fue para Alejandro Luque y Marta Cabello mientras que en la categoría infantil los ganadores fueron los duatletas David Moreno (Isbilya Sloopy Joe's) y Emma Saborido (Hotel Los Monteros). En categoría alevín el triunfo fue para David Mateos y Lucía Fernández y en la categoría benjamín vencieron Paul Vriesman y Laura Zambrano. Por último en categoría prebenjamín se hicieron con la victoria Manuel Castro y Jimena García.

GALA DE PREMIADOS/AS DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE DUATLÓN Y TRIATLÓN DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 2018

El pasado sábado 2 de febrero se celebró en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba la Gala de premiados/as del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2018 donde se  homenajearon a todos los/as premiados/as del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2018. El acto estuvo organizado por parte de la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, y en él estuvo presente el diputado de deportes Martín Torralbo, así como representantes de los clubes y organizadores de las pruebas del Circuito.