Marmolejo, Coín y Mar de Pulpí, protagonistas del fin de semana

Lunes, 19 Noviembre 2018

Fin de semana intenso donde dos circuitos coparon la atención del fin de semana. Mientras que en Marmolejo se puso punto final al V Circuito Provincial de Duatlón Cros de Jaén, en Coín la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores celebraba su recta final con la penúltima prueba del circuito. Además, Almería se convirtió en el centro del triatlón nacional con la celebración de las Jornadas de la FETRI en Mar de Pulpí.

XI DUATLÓN CROS "BALNEARIO DE MARMOLEJO"

El V Circuito provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén llegó a su fin el pasado domingo 18 de noviembre tras la celebración del XI del Duatlón cros “Balneario de Marmolejo”, una de las pruebas referentes de la provincia de Jaén, que reunió en Marmolejo a más de un centenar de duatletas que disfrutaron de las espectaculares vistas de la localidad jiennense durante los 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 3 últimos kilómetros de carrera a pie que componían el recorrido.

En esta última prueba del circuito el ganador de la categoría masculina fue Manuel Quesada (C.D Bujarkay) que basó su triunfo en un excepcional sector de BTT donde fue el mejor de todos los participantes y le permitió alcanzar una ventaja suficiente como para entrar primero en meta (1:21:16) con 48 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el duatleta del C.T Califas de Hierro Sergio Ortiz. El podio lo completó Manuel Jesús Cabezas, del C.D Entrena@trijuansa.

Por su parte, en la categoría femenina el triunfo fue para Luisi Navarrete, que, tras un gran inicio de prueba, donde en la primera carrera a pie logró sacarles a sus perseguidoras más de dos minutos, supo administrar su ventaja para entrar en primera posición parando el crono en un tiempo de 1:52: 17. Por detrás de ella entraron Elena Mora (C.T Vialterra Úbeda) en segunda posición y Sonia Navio (C.D Entrena@trijuansa) en tercer lugar.

VI DUATLÓN CROS DE MENORES CIUDAD DE COÍN

El sábado 17 de noviembre Coín vivió una auténtica fiesta deportiva con la celebración del VI Duatlón Cros de Menores Ciudad de Coín.  La localidad malagueña recuperaba de esta manera su prueba de menores y lo hizo con un gran éxito de participación ya que nada menos que 166 jóvenes duatletas se dieron cita en la Ciudad Deportiva D. José Burgos Quintana y los alrededores de los "Llanos del Nacimiento. Tras una intensa jornada, las clasificaciones de la penúltima prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores quedaron de la siguiente manera: en la categoría cadete los/as ganadores/as fueron Samuel Resina (C.D Sportí- Triatlón Tíjola) y Eva Alegría (Capa). En infantil, los/as deportistas del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella Maique Gavira y Emma Saborido fueron los vencedores/as mientras en la categoría alevín José Antonio Cedeño (C.T. Harman) y Laura Fernández (ADSevilla) se alzaron con el triunfo.  En los/as benjamines vencieron Yerai Hernández (C.D Sun Tri Sports) e Irene García Crespo (Sensei Actrion NT F Y) y por último en la categoría prebenjamín Ulises Tortosa (C.A Ayamonte) y Ana Rodríguez (C.T Harman) lograron la victoria.

Tras la prueba de Coín la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores pondrá el punto final en el I Duatlón Cros de Menores de San Roque el próximo 1 de diciembre.

JORNADAS FETRI EN MAR DE PULPÍ

Las instalaciones de Mar de Pulpí acogieron este fin de semana cuatro actividades organizadas por la Federación Española de Triatlón que supusieron el cierre de la temporada 2018 y que pusieron en relevancia la lucha de la FETRI por el desarrollo del deporte femenino ya que tres de las cuatro actividades estuvieron dirigidas a las mujeres en colaboración con Iberdrola. De esta forma se celebró el “Campus Iberdrola – Mujer, Energía y Deporte”, al que asistieron dos triatletas por comunidad Autónoma y que estuvo desarrollado por los triatletas internacionales Sara Pérez y Jon Unanue bajo la dirección técnica de Iñaki Arenal. Hay que destacar que en representación de Andalucía participaron Raquel Úbeda y Natalia Nabron. También se desarrollo el “Encuentro Nacional Iberdrola – Gestión del Talento”, al que fueron los 8 triatletas en categoría cadete que destacaron esta temporada a nivel nacional. El tercer evento fueron las jornadas de “Liderazgo Femenino", donde participaron mujeres que trabajan en las distintas federaciones nacional y autonómicas de nuestro país y por último las Jornadas de Presidentes de las Federaciones Autonómicas, donde estuvieron presentes los presidentes autonómicos, entre ellos Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.