Nicolas Puertas y Rocío Espada se proclaman campeones de Andalucía de Triatlón Cros 2019 en Almuñécar

Lunes, 09 Septiembre 2019

El segundo fin de semana de Septiembre viene marcado por la celebración del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019 en el IV Triatlón Cros Sexitano#387#, el IV Acuatlón de Menores Nuestra Señora de Las Mercedes, y la plata de María Pujol en el Triatlón Olímpico Ciudad de Santander.

IV TRIATLÓN CROS SEXITANO#387#

El pasado sábado 7 de Septiembre se disputó el IV Triatlón Cros Sexitano#387#, prueba que fue Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019 y la tercera puntuable del II Circuito “Trigranada” de Triatlón Cros 2019.

La prueba, que tuvo lugar a las 17 PM y congregó a 150 deportistas, comenzó en la playa El Tesorillo donde los/as triatletas tuvieron que completar un primer segmento de 1000 metros de natación, seguidamente 22 kilómetros de BTT, y finalmente 7 kilómetros de carrera a pie.

El vencedor de este Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019 fue el joven triatleta Nicolás Puertas (ANB Triathlon Team Portugalete), el cordobés salía en tercera posición del agua, y en la última transición tuvo que apretar al máximo para superar a Rubén Cuellar que le sacaba más de 2 minutos de diferencia, pero finalmente Nicolás hacía una espectacular carrera a pie y entraba en meta en 01:49:33. La plata era para Rubén Cuellar (Montilla-Córdoba Triatlón), tras completar los dos primeros segmentos de manera espectacular, finalmente perdía el liderato en la carrera a pie y llegaba a meta en segunda posición y un tiempo de 01:52:02. Alejandro Carrasco (C.D. Utrera Acuática) era quien se hacía con el bronce tras parar el crono en un tiempo de 01:53:58.

La categoría femenina era liderada por Rocío Espada en 02:22:58 (Simón Verde – Ispossible Team) y, por cuarto año consecutivo, conseguía revalidar el Campeonato de Andalucía en esta modalidad. La onubense salía en séptima posición del agua, y rápidamente se colocaba en primera posición con la bicicleta, su segmento favorito. La plata era para Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes), conseguía el mejor tiempo en la carrera a pie, pero finalmente paraba el crono en segunda posición y un tiempo de 02:26:01. El bronce, con un tiempo de 02:29:15, era para Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurín Senegar).

Respecto a la clasificación de Paratriatletas, José Antonio Abril (C.D. Olimpo-Dr Bike Granada) se llevó el oro en la categoría (PTS4) en un tiempo de 02:38:27. Antonio Francisco García (C.D. Entrena@Trijuansa) hacía lo propio y se colgaba el oro en la categoría PTS5.

Por otro lado, el club andaluz que se alzó con el oro de este Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2019 fue el club Sobre 2 Ruedas Bikes con un total acumulado de 06:04:56, siendo Joaquín Gómez su triatleta más rápido. La plata era para el C.T. Atrancaitos que paraba el crono en 06:06:01. El tercer club que mejor tiempo obtuvo fue el Tritrainyou 02-Cabberty tras finalizar en 06:08:00.

IV ACUATLÓN DE MENORES NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

El pasado sábado se dieron cita los/as jóvenes triatletas de Andalucía en la que fue la cuarta edición del Acuatlón de Menores Nuestra Señora de Las Mercedes, última prueba puntuable del I Circuito de Triatlón de Menores Ciudad de Sevilla.

La prueba dio comienzo a las 18 horas con la salida de la categoría Infantil, los vencedores de dicha categoría fueron David Moreno (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) con unos tiempos de 00:14:00 y 00:14:59, respectivamente. Respecto a los alevines que se hicieron con el oro fueron Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria) y Paula Jurado (Isbilya – Sloppy Joe´s).

La categoría Benjamín fue liderada por Jesús Pachón (Isbilya – Sloppy Joe´s) e Inmaculada Pérez (Adsevilla). Mientras que la primera posición en prebenjamines fue para Pablo Pérez (Capa) en la categoría masculina, y para Valeria Álvarez en la femenina.

2ª POSICIÓN DE MARÍA PUJOL EN TRIATLÓN CIUDAD DE SANTANDER

Por otro lado cabe destacar la impresionante carrera de la triatleta andaluza María Pujol (Simón Verde – Ispossible Team) en el Triatlón Olímpico Ciudad de Santander. La sevillana se alzaba con la plata en un tiempo oficial de 02:09:12, en una dura prueba que se disputaba en la segunda Playa del Sardinero. María se quedaba a menos de cinco minutos de la victoria, que finalmente fue para Ainhoa Murua, pero aseguraba la segunda posición por delante de Raquel Pérez.