Ocho medallas para los/as duatletas andaluces/zas en el Campeonato de España de Duatlón MD celebrado en Numancia

Martes, 05 Marzo 2019

El pasado domingo 3 de marzo tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón MD en Numancia, Soria, con la presencia de más de 400 deportistas en la línea de salida de Garray y de los que nada menos que ocho  andaluces/zas regresaron a su tierra con una medalla bajo el brazo en sus distintos grupos de edad.

En el grupo de edad  20- 24 hubo doblete para los andaluces gracias al duatleta del Entrena@trijuansa José María del Caño, que consiguió el oro y a Manuel Galisteo del Club Triathlon Córdoba, que fue  plata. Justamente otra plata se fue a parar a Córdoba en la categoría de 35-39 con el duatleta del C.T Califas de Hierro Agustín Bonilla. Dos nuevas medallas cayeron en la categoría 65-69, donde Francisco Cabrera Jiménez (Real Club Mediterráneo) se alzó con el título del campeón de España y el duatleta del TT Hortícola Iliturgitana Pedro Sabalete consiguió la tercera plaza. Antonio Torres del Triatlón Tíjola – OcioDeporte Baza, consiguió el oro en el grupo de edad 70-74.

En cuanto a las féminas andaluzas, hay que destacar el  triunfo de Juana Criado, del Real Club Mediterráneo, en el grupo de edad 55-59 y también nos llegaron buenas noticias desde el paratriatlón, donde el andaluz Juan Francisco Sanz consiguió el triunfo en  la modalidad de PTS-2.

Fotos: Facebook de la Federación de Triatlón de Castilla y León.