Punta Umbría será sede del Campeonato de Europa de Duatlón en 2020

Sábado, 19 Octubre 2019

Los días 7 y 8 de Marzo de 2020 se disputará el Campeonato de Europa de Duatlón en la localidad de Punta Umbría, una importante cita en la que estarán presentes los mejores duatletas del panorama europeo, entre ellos veremos a Emilio Martín, el onubense ya conquistó dos platas en 2015 y 2019, un oro en 2017, y un bronce en 2018, y ahora va a por más.

Punta Umbría ya acogió el año pasado el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, además de haber celebrado numerosas pruebas de duatlón y triatlón en el circuito regional andaluz. A esta gran trayectoria de eventos, hay que sumar la Copa del mundo de Triatlón celebrada en 2017 entre Punta Umbría y Huelva. También en Marzo de este año, se disputó, entre las localidades mencionadas anteriormente, la prueba de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano.

Ahora, la localidad onubense va un paso más allá y nos hará disfrutar a los/as amantes de este deporte con el Campeonato europeo de Duatlón que se celebrará la segunda semana de Marzo.  El fin de semana siguiente también tendrá lugar en Punta Umbría y Huelva la primera prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón. Ambas pruebas contarán con deportistas de primer nivel en un año marcado por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.