Qué fue de nuestras Campeonas: Elena Aguilar

Martes, 09 Febrero 2021

Hoy tenemos la suerte de entrevistar a otra de las triatletas que dejó huella en nuestro deporte, Elena Aguilar. La entrevista ha sido la siguiente:

¿Cómo fueron tus comienzos en este deporte?

Cuando estaba estudiando la carrera tenía una compañera que había hecho el Triatlón de Rota alguna vez, me lo contaba y ya me llamaba la atención. Después iba a ver competir al que era mi pareja y entrenador. Veía el ambiente, de lo que eran capaces de hacer los triatletas y me gustaba mucho, también quería sentir lo que era ser triatleta. Un verano probé a participar en el Acuatlón de Chiclana y no se dio mal, después mi primer Duatlón que fue el de Campillo y el primer triatlón Fuente Álamo, tras estos quedé totalmente enganchada a este deporte.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos como triatleta?

Los momentos antes de la salida de una prueba con sus nervios y las risas compartidas. También cuando se iban agotando las fuerzas, pero veía que se acercaba la cumbre o la meta, sobreponerse, disfrutar de ese sufrimiento y hacerlo tu mejor compañero.

¿Qué es lo que más echas de menos de aquella época?

El ambiente de buenos compañer@s y amig@s, sentir el esfuerzo de mi cuerpo, los entrenamientos con objetivos que motivan a dar más.

¿Cómo afrontabas las horas/ minutos previos a una prueba? ¿Había alguna a la que tuvieses un cariño especial?

No tenía una rutina especial, calentaba un poco para la prueba, con nervios típicos de esos que gustan, con ilusión y concentración. Tenía cariño a bastantes pruebas, las que se hacían en Granada, el Triatlón de Sierra Nevada, Desafío Pikaeras y el Triatlón de Alhama de Granada. También el Titán, Desafío Doñana, el Triatlón de Cabo de Gata, Posadas… y la verdad es que me gustaban casi todos, me encantaba competir.

¿En qué momento decides dejar de competir? ¿Sigues ligada al mundo del triatlón?

En 2015 ya hice muy poco y en 2016 creo que hice solo uno ¿por qué? Me mudé, en el tiempo libre entrenaba menos y estudiaba una oposición.

Actualmente no estoy ligada al triatlón, y cuando lo pienso me da nostalgia.

¿Cómo es la vida de Elena Aguilar a día de hoy?

Ahora tengo un bebé de 4 meses y los días pasan volando, intentando coger un poco la forma de nuevo

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

No tengo ningún objetivo planteado de momento, pero nunca es tarde para planear algo jeje.