Resaca Deportiva en Málaga y Sierra Nevada tras la celebración del Acuatlón y las concentraciones FATRI

Martes, 28 Mayo 2019

El Acuatlón de Málaga, organizado directamente por la Federación Andaluza de Triatlón, se celebró este pasado Domingo por la mañana en las inmediaciones de la Playa de la Misericordia, en Málaga.

La prueba principal, que arrancó a las 9:30 AM con los adultos, se disputó en distancia Sprint. Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago), completó los primeros 2.5 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 0:08:01, seguidamente, se mantuvo en cabeza en el segmento natación, recorriendo el kilómetro en un tiempo Oficial de 0:13:22. Finalmente, y después de completar el segundo segmento de carrera a pie en 8 minutos y 46 segundos, se hizo con la victoria de esta edición de Acuatlón en un tiempo final de 00:30:10. Alberto González (ANB Triathlon Team Portugal), tras haber disputado un primer segmento en el que  paraba el crono a la vez que Alejandro, fue el encargado de hacerse con la plata, en un tiempo Oficial de 00:31:10. El tercer puesto del podio fue para Daniel Muñoz (C.D. Galosport), que hacía meta en 00:32:01.

En la categoría femenina, Gloria Elisa Martínez ganaba el Acuatlón Málaga en un tiempo Oficial de 00:35:37, por lo que aquí, también, la victoria se quedaba en el Club Inforhouse Santiago. Julia Moreno (Real Club Mediterráneo) se subía al segundo escalón del podio, tras haber cruzado meta en 00:37:13 y, veía como le seguía de cerca su compañera de equipo, Ana Guzmán, que sería la tercera fémina en hacer mejor tiempo, con 10 segundos de diferencia con respecto a Ana.

En cuanto a los más pequeños, también participaron en este evento deportivo, en una prueba que fue el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil y Alevín 2019. La categoría infantil ( 1Km carrera a pie, 400 M, 1 Km carrera a pie) estuvo liderada por David Moreno (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Cristina Jiménez (Adsevilla) con unos tiempos de 00:13:49 y 00:15:01, respectivamente. Mientras que la categoría Alevín estuvo muy disputada hasta el último momento en el qué, Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria) se impuso a su rival en meta con un tiempo de 00:10:31. Marta Pérez (C.C. Veleño) se subió a lo más alto del podio Alevín femenino tras haber cruzado meta en 00:10:48. En el Acuatlón de Menores de Málaga también estuvieron presentes otras categorías como Benjamín, liderada por Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) y Maya Romero (Tritrain4you O2-Cabberty). O la categoría Pre-Benjamín en la que Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria) e Iris Meni se alzaron con la victoria.

Por otro lado, este fin de semana han tenido lugar las concentraciones FATRI en Sierra Nevada y Málaga. Ambas han contado con gran aceptación y un ambiente excelente, además, se han cumplido todos los objetivos previstos, sin incidentes. Es por ello que nuestros técnicos están muy contentos con los resultados, un buen síntoma del gran futuro que les espera a nuestros triatletas. Tanto la concentración de Sierra Nevada en la que asistieron 18 atletas de élite, como la concentración en Málaga en la que participaron 18 atletas menores, estuvieron marcadas por una buena convivencia y entrenamientos de calidad.