Rocío Molas y Camilo Puertas se hacen con el oro en el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico

Lunes, 17 Junio 2019

Este pasado domingo se celebraba el XIV Triatlón Ciudad de Almería, edición que fue Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, además de suponer la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2019 en distancia Olímpica.

La prueba, disputada en distancia Olímpica, arrancó a las 9:15 AM con la categoría femenina. La ganadora fue Rocío Molas (Isbilya - Sloppy Joe´s) que, tras completar en tercera posición tanto el segmento de natación como el segmento de bicicleta, finalizaba el segmento de carrera a pie en primer lugar en un tiempo de 02:27:05. La segunda posición femenina fue para Gloria Elisa Martínez (Arcade Inforhouse Santiago), quien hacía el mejor tiempo en el segmento de bicicleta, y llegaba finalmente a meta 1 minuto y 36 segundos después que Rocío. El bronce fue para la fémina Irene Cabrera (ANB Triathlon Team Portugalete), primera en salir del agua, y tercera en cruzar meta en 02:31:11. A las 11 AM comenzó la categoría masculina. Camilo Puertas (ANB Triathlon Team Portugalete) se subió a lo más alto del podio después de completar los tres segmentos de la prueba en un tiempo final de 02:07:31. Muy de cerca le seguía Samer Ali-Saad (Isbilya - Sloppy Joe´s), que pese a hacer mejor tiempo que Camilo en el segmento de carrera a pie, se tenía que conformar con la plata en un tiempo de 02:08:02. La tercera posición fue para Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago), quien salía del agua una posición por delante de Camilo, se colgaba finalmente el bronce tras terminar la prueba en 02:10:01.

En cuanto a la Clasificación por Equipos, el C.D. Galosport fue el club femenino que mejor tiempo hizo, 08:20:42, siendo Raquel Úbeda su mejor triatleta. En segunda posición quedó el TT – Hortícola Iliturgitana con un tiempo acumulado de 08:50:49. En cuanto a equipos masculinos, el Isbilya – Sloppy Joe´s fue el mejor club de este Campeonato con un tiempo final de 06:41:05,  en que Samer Ali-Saad fue el triatleta que más destacó. Con 6 minutos y 13 segundos de diferencia, el club Adsevilla se hizo con la plata. Mientras que los chicos del C.D. Galosport, muy de cerca, se tenían que conformar con el bronce después de conseguir un tiempo acumulado de 06:47:34.

III TRIATLÓN CROS VILLA TORROX

El domingo también tuvo lugar el III Triatlón Cros Villa Torrox, prueba que era la segunda puntuable del XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Esta nueva edición, disputada en distancia Corta, tuvo un claro ganador, Alejandro Salmerón (C.D. Unión de Triatletas Gran) era el primero en llegar a meta en un tiempo de 01:27:38, manteniendo en todos los segmentos de carrera la primera posición. 2 minutos después llegaba Samuel Núñez (C.T. Alhaurín Senegar). La tercera posición fue para Luis Martínez (Club Triathlon Córdoba) que subía al tercer escalón del podio después de un tiempo de 01:29:57. Respecto a la categoría femenina, Marta López (C.D. Bike Philosophy) se subía a lo más alto del podio después de finalizar la prueba en 01:52:40. La segunda posición fue para Úrsula Serrano, cruzando meta con una diferencia de 1 minuto y 6 segundos respecto a Marta. El broce fue para Tonie Stahlfest (TT – Hortícola Iliturgitana) con un tiempo de 02:08:07.

ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA – SPRINT

Otro triatlón más se celebraba este pasado domingo, el Desafío Doñana se disputaba en distancia Sprint en la Playa de Matalascañas.

La Clasificación General Masculina estuvo muy disputada hasta el final por tres triatletas del mismo club, ya que Manuel Cordero (Simón Verde – Ispossible Team) era el primero en cruzar la meta en 01:11:41. Muy de cerca, con 3 segundos de diferencia, le seguía su compañero Sergio Lorenzo que se tenía que conformar con la plata. El bronce fue para Rafael García, compañero de ambos, tras finalizar la prueba en un tiempo final de 01:12:12. Respecto a las féminas, Ana Ruiz (Adsevilla)fue quien se subió a lo más alto del podio, después de finalizar la prueba en un tiempo de 01:22:29. La segunda posición fue para Ana Belén Maruny (Simón Verde – Ispossible Team) llegando a meta con una diferencia de 30 segundos. El tercer escalón del podio femenino fue ocupado por Conchi Tenorio (Tritrain4you 02 – Cabberty), completando los tres segmentos en 01:32:32.

VII TRIATLÓN DE MENORES DE SEVILLA

El pasado sábado, en Sevilla, se disputaba su VII Triatlón de Menores, cuarta prueba puntuable del IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores de 2019, a la vez, era la segunda prueba del I Circuito de Triatlón de Menores Ciudad de Sevilla.

David Moreno (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Cristina Jiménez-Orta fueron quienes lideraron la categoría Infantil. Respecto a los alevines, tanto Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria) como Paula Jurado (Isbilya – Sloppy Joe´s) se subieron a lo más alto del podio. En la categoría Benjamín, la victoria fue para Héctor Rico (C.D. Atletismo Coria) y Laura Zambrano (Adsevilla). Por último, Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria) y Gabriela Cárdenas (C.T. Califas De Hierro) se subieron a lo más alto del podio de la categoría Prebenjamín.

Además, el sábado tuvo lugar el Curso de Oficial Técnico Nivel 1. Una jornada que fue todo un éxito y en la que los/as participantes pudieron conocer el reglamento de las competiciones y el funcionamiento de las sanciones existentes en el mundo del triatlón.