Roquetas de Mar acogerá los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón este fin de semana con una participación record

Viernes, 07 Junio 2019

Los campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón de Roquetas de Mar han superado las 2400 inscripciones, convirtiéndose así en la mayor cifra de participantes de la historia de ambas competiciones.

El sábado 8 de junio a las 10 AM, la ciudad de Roquetas de Mar será testigo del Campeonato de España de Triatlón. La prueba, que se disputará en distancia Sprint, se desarrollará en un escenario de trazados llanos y con pocas complicaciones técnicas, así como en la espectacular playa de La Serena.

Los platos fuertes del día se servirán a las 18:45 PM con la salida de la categoría Élite Femenino, y a las 20:30 PM con los Élite Masculino. Las distancias, tanto para los/as Élites, como para la categoría Sub23, serán de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (4 vueltas de 5 kilómetros) y 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas de 2.5 kilómetros). Previamente, por la mañana, se habrá disputado el Campeonato de España de Triatlón Cadete, que contará con las mismas distancias que los Élite en natación, pero la mitad de distancia en los dos sectores restantes. Además, a lo largo de la tarde, tendrán lugar los Campeonatos de España de Triatlón Grupos de Edad (20-24 años en adelante) y Junior, ambos con distancias de 750 metros en natación, 22 kilómetros de ciclismo (2 vueltas de 11 kilómetros) y 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas de 2.5 kilómetros).

Por otro lado, el día siguiente continuará la fiesta deportiva con la celebración del Campeonato de España de Acuatlón. Esta prueba, que arrancará a las 10 AM del domingo, constará, de un recorrido de 1 km de natación y 5 km de carrera a pie para élite, junior, sub-23 y Grupos de Edad. No obstante, cadetes y paratriatletas deberán completar 500 metros de natación y 2.5 km de carrera a pie.

Ambos campeonatos se van a desarrollar en un escenario muy favorable. La playa de La Serena donde tendrá lugar el segmento de natación, cuenta, en principio, con olas bajas y una buena entrada para los/as triatletas. Mientras que los circuitos de ciclismo serán totalmente urbanos, y la carrera a pie transcurrirá por el paseo marítimo de Roquetas.