Roquetas de Mar, sede segura para acoger las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón, y las jornadas finales de Liga

Jueves, 15 Octubre 2020

Roquetas de Mar acogerá los días 17 y 18 de Octubre la Copa del Rey GO fit y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón 2020, así como las competiciones de Triatlón por Clubes y Relevos correspondientes al final de Liga. Estas jornadas deportivas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria en una sede blindada de 27.000 metros cuadrados y con unos recorridos adaptados fuera de las zonas más concurridas  de la localidad para evitar aglomeraciones.

Así, en la mañana del sábado 17 de octubre se celebrará la jornada liguera que incluye el Triatlón por Clubes con salidas a partir de las 10 horas. Durante la tarde, los mismos clubes disputarán la jornada de Triatlón por Relevos.  Mientras que el domingo 18 de octubre, a partir de las 9:30 horas, se disputará la Copa del Rey GO fit y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón.

La localidad de Roquetas de Mar y su infraestructura hotelera cuenta desde el primer momento con el distintivo Andalucía Segura para albergar cualquier evento aplicando todas las normativas y medidas necesarias frente a la Covid-19.

La colaboración entre las instituciones locales, autonómicas, asociación empresarios y hoteles de Roquetas de Mar, y FETRI ha permitido que este evento se desarrolle adaptando el número de participantes (máximo de 500 deportistas que tomarán salida de manera no masiva) a las restricciones convenientes y vigentes ante esta situación actual.

Las entregas de dorsales y documentación se realizarán de forma espaciada y a representantes de equipos o clubes para evitar aglomeraciones. El acceso a la sede blindada donde se ubicarán las zonas principales de competición (salida, meta y área de transición) se realizará bajo rigurosa acreditación, entrega de un cuestionario médico, toma de temperatura, higiene de manos y siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

El seguimiento de las llegadas a meta podrá realizarse a través de una señal de televisión en directo en el Canal YouTube de FETRI.

Podéis acceder a toda la información y horarios a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/cgs6YAW