Rubén Ruzafa, Cádiz y Marmolejo, protagonistas en el primer fin de semana de agosto

Lunes, 05 Agosto 2019

El pasado fin de semana el triatlón andaluz ha estado marcado por el segundo puesto de Rubén Ruzafa en el XTerra de República Checa, y la disputa del Acuatlón Ciudad de Cádiz y el Triatlón Villa del Agua.

Rubén Ruzafa consigue la plata en el XTerra de República Checa

El malagueño ha conquistado una nueva plata en el XTerra de República Checa en una prueba en la que se quedó a tan solo 23 segundos del ganador. Arthur Serrieres fue quien se alzó con el oro en 02:31:41. Ruzafa destacaba en los 20 kilómetros de bicicleta, segmento donde se imponía en cabeza pero, finalmente, se veía superado por el francés.

I ACUATLÓN CIUDAD DE CÁDIZ

El pasado sábado 3 de agosto tuvo lugar el I Acuatlón Ciudad de Cádiz, una cita deportiva que se disputó en distancia Sprint a lo largo de dos sectores de carrera a pie de 2500 metros y 1000 metros de natación con salida y meta en la Playa Santa María del Mar.

La prueba arrancó a las 9:30 con los/as adultos/as. El podio masculino fue coronado por Jesús Vela (Tritrain4you 02-Cabberty) con un tiempo final de 00:32:03 y espectacular tramo de natación. La plata se la llevó Alfonso Bastos (Adsevilla), quien ya veía en el tramo de natación como Alfonso se imponía en cabeza y finalmente cruzaba meta con una diferencia de 34 segundos. El tercer escalón del podio lo ocupaba el compañero de club de Alfonso, Millán Herce paraba el crono en 00:32:58 y se colgaba el bronce al cuello. En cuanto a la categoría femenina, Salomé Aguilera (C.D. Unión de Triatletas Granadii) era la fémina que llegaba en primera posición a meta en un tiempo final de 00:40:06. Con una diferencia de 14 segundos, su compañera de equipo, Marta Ardid, paraba el cronometro y conseguía la plata. La tercera posición, con un tiempo de 00:40:34, la conseguía María Pilar Peral (C.D. Cádiz Costa de la Luz).

Además, a las 11:30 AM se disputó el I Acuatlón de Menores Ciudad de Cádiz, segunda prueba puntuable del I Circuito Andaluz de Triatlón de Menores Diputación de Cádiz 2019. La categoría infantil fue liderada por Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) y su compañero de equipo Daniel López en 00:16:07 y 00:15:31, respectivamente. Los alevines Johana Aguirregomezcorta y Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria) consiguieron la victoria en su categoría. Inmaculada Pérez (Adsevilla) y Héctor Rico (C.D. Atletismo Coria) fueron los benjamines mejor clasificados. Mientras que la primera posición en la categoría Prebenjamín fue ocupada por Gabriela Cárdenas (C.T Califas de Hierro) y Pablo Pérez (Capa).

X TRIATLÓN VILLA DEL AGUA

El pasado domingo tuvo lugar en Marmolejo (Jaén) tuvo lugar el X Triatlón “Villa del Agua”, prueba puntuable para la categoría cadete para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019.

La prueba comenzó a las 10 AM en la Presa del Yegüas y se disputó en distancia Sprint. El primer triatleta en completar 750 metros de natación, 22.5 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, fue Sergio Ortiz (C.T Califas de Hierro), destacando notablemente en el último tramo y parando el crono en 01:00:46. La plata la conseguía Luis Ríos (C.D. Triatlón Granada), tras finalizar con una diferencia de 1 minuto y 4 segundos respecto al primero. Francisco Javier Prados (C.D. Entrena@Trijuansa), con un tiempo de 01:02:17, se alzaba con la tercera posición. Por otro lado, la prueba femenina era liderada por María Jesús Pérez (C.D. Entrena@Trijuansa), quien ya en el primer tramo se imponía y finalizaba la prueba en 01:13:54. En segunda posición, con una diferencia de tiempo de 2 minutos y 7 segundos, llegaba Isabel Cristina García (C.T. Califas de Hierro). Mientras que el bronce era para Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada) con un tiempo final de 01:16:26.

Respecto a la clasificación por equipos, el C.D. Entrena@Trijuansa fue el club que mejor tiempo obtuvo con un acumulado de 03:08:43, siendo Francisco Javier Prados su mejor triatleta. La plata se la llevaba el Montilla-Córdoba Triatlón después de finalizar 10 segundos después del primer clasificado. El tercer club masculino mejor clasificado, con un tiempo de 03:21:18, fue el C.T. Vialterra Úbeda.

De la misma forma que ocurrió en la categoría masculina, el  mejor club femenino fue el C.D. Entrena@Trijuansa con un tiempo acumulado de 03:53:47 y siendo María Jesús Pérez su mejor triatleta. La plata, en este caso también, era para el Montilla-Córdoba Triatlón después de parar el crono en 04:01:12. El tercer club femenino fue el C.D. Bujarkay con un tiempo de 04:26:26.