Rubén Ruzafa conquista el Campeonato de Europa de Triatlón Cros

Domingo, 30 Junio 2019

El malagueño Rubén Ruzafa vuelve a subirse a lo más alto del podio, esta vez en Targu (Rumanía) donde se ha proclamado Campeón de Europa de Triatlón Cros.

Rubén se situaba líder en el tramo de bicicleta de montaña, ampliaba su ventaja en el sector de carrera a pie, y se imponía en meta en un tiempo de 01:41:51, quedando delante del belga Tim Van Hemel y el italiano Tomasso Gatti. Triunfo que le ha servido para coronarse Campeón de Europa de Triatlón Cros y demostrar, así, el gran potencial que despliega allí donde compite.

El malagueño ampliaba su palmarés este sábado, conquistando, así, su segundo título en esta competición, a lo que hay que sumar cuatro oros mundiales y tres platas que le avalan como uno de los mejores triatletas del panorama nacional.

Por otro lado, Camilo Puertas pese a hacer, sobretodo, un muy buen primer tramo, quedó en undécima posición y con una diferencia de 8 minutos y 37 segundos respecto a Rubén.

Además de esto, el paratriatleta Raúl Zambrana se alzó también con la primera posición en la clasificación final de su categoría (PTS3) con un tiempo de 01:44:31.

El malagueño lideró la prueba en los sectores de natación y ciclismo con una ventaja suficiente para poder conseguir la victoria final, a pesar de hacer el segundo mejor tiempo en el sector de la carrera a pie. Al cruzar la línea de meta, aventajó en más de cinco minutos al segundo clasificado, el también español Joaquín Carrasco.

En la categoría de grupos de edad masculino de entre 20 y 24 años, otro malagueño brilló en esta competición, Enrique Terol Pérez que consiguió el oro con un tiempo de  01:57:26

Fotos: @european.triathlon.union