San Roque puso el punto final a la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores y Alberto González consigue el oro en Dakha

Lunes, 03 Diciembre 2018

San Roque, con el punto final a la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores y el triunfo del triatleta malagueño Alberto González en la Copa de África de Dakha, copan el interés del fin de semana.

I DUATLÓN CROS DE MENORES DE SAN ROQUE

El pasado sábado 1 de diciembre la localidad gaditana de San Roque celebró el I Duatlón Cros de Menores de San Roque, quinta y última prueba de la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores. De esta forma se puso punto final a un exitoso circuito compuesto de cinco pruebas en las que los/as jóvenes duatletas han podido disfrutar del duatlón cros practicando su deporte favorito.

Hay que destacar que la prueba de San Roque celebraba su primera edición y lo hizo estrenándose con un gran respaldo, ya que más de un centenar de participantes no se quisieron perder esta fiesta del duatlón. Desde las 11 de la mañana los/as jóvenes duatletas se dieron cita en el Área Recreativa del Pinar del Rey, todo un paraíso forestal considerado como el pulmón natural del Campo de Gibraltar, que fue sin duda un escenario perfecto para concluir la primera edición de este exitoso circuito.

Tras la celebración de la prueba los/as ganadores/as fueron los siguientes: en la categoría cadete el triunfo fue para Eva Alegría (Capa) y Samuel Resina (C.D Sportí Triatlón Tíjola). A continuación el triunfo infantil fue para Emma Saborido (Hotel Los Monteros) y José Membrive (C.D Sportí Triatlón Tíjola). Lucía Fernández (ADSevilla) y José Antonio Cedeño (C.T Harman) fueron los vencedores en la categoría alevín. La victoria en categoría benjamín fue para Irene García (Sensei Actrion N T F Y) y Pablo Lara y por último en prebenjamín el triunfo fue para África García (Hotel Los Monteros) y Ulises Tortosa (C.A Ayamonte).

2018 DAKHLA ATU SPRINT TRIATHLON AFRICAN CUP

El triatleta malagueño Alberto González ha conseguido este fin de semana un gran triunfo en la Copa de África de Dakha, la penúltima cita de triatlón ITU del año. De esta manera, Alberto González, tras una temporada mermada por algunas lesiones que no le han permitido tener la continuidad deseada, se ha alzado con un triunfo internacional.

 La prueba, que se celebraba en distancia sprint, se ha decidido en el segmento de carrera a pie, donde González ha marcado la diferencia y certificado su victoria.  El podio lo han completado con los triatletas Stefan Zachäus (Luxemburgo) y Klemmensen (Dinamarca).