Seis medallas para los clubes andaluces en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

Lunes, 18 Marzo 2019

Fin de semana muy intenso repleto de duatlón en Punta Umbría, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, Sevilla con el III Duatlón de Menores Parque del Alamillo, que designó a los/as Campeones de Andalucía Infantil y alevín y en la provincia de Málaga, con la celebración del XIX Duatlón Cros Casabermeja.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR CLUBES Y RELEVOS MIXTOS

Este fin de semana se celebraba en Punta Umbría el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos en el que se dieron cita más de 75 clubes para luchar por el cetro nacional y donde hasta en seis ocasiones subieron al podio equipos andaluces. En el Campeonato de España de Clubes en Primera División Masculina hubo doblete andaluz con el ADSevilla subiéndose a la segunda plaza del podio y el Montilla Córdoba Triatlón a la tercera, siendo sólo superados por el Club Marlins Triatlón Madrid. Hay que destacar que la quinta posición fue para los sevillanos del Isbilya Sloppy Joe’s y que en la clasificación individual la tercera plaza cayó para Cristóbal García Guillén, del Montilla Córdoba.

En la Segunda División masculina, el Tritrain4you O2-Cabberty consiguió la tercera plaza, por detrás del Club Triatlón Arena Alicante, campeón y el  Flor de Triatló, subcampeón.  En la carrera individual la primera posición fue para Armando García Vidal, del Hinaco Club Ciclista Monzón, seguido por el soriano Ignacio Barranco y Ernest López, del Flor de Triatló.

En Tercera División masculina no hubo representación andaluza  en el podio y las cuatro primeras plazas  que daban el ascenso a la Liga Nacional de Clubes fueron para el Club Triatlón Águilas Primaflor, el Triatlón Arteixo, Triatlón Oviedo y Academia Civil Club Natación Santa Olaya. Los clubes andaluces participantes en esta división, quedaron en los siguientes puestos: 7º Club Triatlhlón Córdoba, 14º C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles, 18º Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, 19º C.T. Al-Fanadic, 20º C.D. Entrena@trijuansa y 21º C.D. Trivila.

En cuanto a las categorías femeninas hubo medalla para los clubes andaluces tanto en segunda como en tercera División. En Segunda División el TriTrain4you O2-Cabberty quedó en segunda posición sólo superado por el Club Triatlón Arena Alicante. El Arcade Inforhouse Santiago completó el podio. El otro club andaluz participante en esta división, el C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles quedó en 11º. En la carrera individual Diana Isakova, de La 208 Triatlón, logró la primera plaza seguida por Beatriz Tenreiro, del Triatlón Santander, y Sonsoles Panadero, del Tritrain4you completó el podio.

La última medalla en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes fue para el CD Entrena@Trijuansa, que quedaron terceras consiguiendo de esta forma el ascenso a la Liga Nacional de Clubes del próximo año. Por delante de las andaluzas completaron el podio  el CE Katoa Barcelona, primero y  el CDE Triatlón San Sebastián de los Reyes, segundo. Los demás clubes andaluces participantes en esta división fueron el C.D. Triatlón Huelva que fueron 6ª, el C.D. Trivila 7ª, 12ª C.T. Al-Fanadic y 13ª Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

Por último, en Primera División Femenina, aunque no hubo representación andaluza en el podio hay que señalar que el Cidade de Lugo Fluvial se proclamó campeón de España. El Diablillos Rivas Mar de Pulpí y el Saltoki Diquesí Trikideak acompañaron a las gallegas en el pódium de honor. Los clubes andaluces quedaron 8ª ADSevilla, 9ª Montilla – Córdoba Triatlón y 10ª Isbilya – Sloppy Joe´s.

En cuanto a las competiciones del domingo, en el Campeonato de España de Relevos Mixtos hubo otra medalla andaluza.  Un total de 35 equipos tomaron parte en la competición en la categoría élite, en la que los/as sevillanos/as del Isbilya Sloppy Joe’s se llevaron la medalla de bronce con un equipo formado por Rocío Molas, Juan Robles, María Bustamante e Igor Bellido. El podio lo completaron el Marlins Triatlón Madrid, oro,  y  los  valencianos CEA Bétera, plata. Los demás clubes andaluces, quedaron en la siguiente posición, 6º Tritrain4you O2-Cabberty, 9º Montilla – Córdoba Triatlón, 13º ADSevilla y 32º C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles.

Antes de la competición de Relevos Mixtos se celebró la vigésima edición del Duatlón Playas de Punta Umbría, prueba que daba el inicio al IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes Diputación de Huelva. En la categoría femenina  la duatleta del CD Playas de Punta Umbría  Paula Rodríguez, logró la victoria por delante de Cristina Collado (Simón Verde) y Asunción Mateos.  Por último en la categoría masculina el triunfo fue para Santiago Javier Muros, del Atlético Torroxeño, por delante de Daniel Aguirre (C.D Trialcor)  y Manuel García del ADSevilla.

III DUATLÓN DE MENORES PARQUE DEL ALAMILLO

El pasado sábado 16 de marzo Sevilla se convirtió en el centro del duatlón andaluz de menores con la celebración del III Duatlón de Menores Parque del Alamillo, quinta prueba del V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y la encargada de decidir los/as campeones/as de Andalucía en las categorías alevín e infantil. En la categoría infantil masculina el título de campeón fue para José Antonio Cedeño, que completó el recorrido en 27:07, 21 segundos por delante del duatleta del ADSevilla Héctor Emiliano Amuedo. El podio lo completó Javier Zarzuela (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella). En la categoría femenina la corona de campeona fue para Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) que quedó 26 segundos por delante de su compañera de equipo Laura Fernández, subcampeona. La tercera plaza fue para Emma Saborido (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella).

En la categoría alevín se decidieron los/as dos últimos/as campeones/as de Andalucía de la jornada. En la categoría masculina David Mateos consiguió el triunfo por delante de Alejandro Castro (C.D Atletismo Coria) y Hugo Arias (C.C Veleño) mientras que en la femenina la campeona regional fue Marta Pérez (C.C Veleño), que se impuso a Lucía Fernández (ADSevilla) y Paula Jurado (Isbilya Sloppy-Joe's).

En el resto de categorías Alejandro Luque (Montilla- Córdoba Triatlón) y Eva Alegría (Capa) vencieron en cadetes, Paul Vriesman (C.D Sun Trisport) y Laura Zambrano (ADSevilla) se llevaron el triunfo benjamín y por último Pablo Pérez (Capa) y Alba Pelayo (C.D.T Triolalla) se llevaron la categoría prebenjamín.

XIX DUATLÓN CROS CASABERMEJA

El pasado domingo 17 de marzo se celebró  el XIX  Duatlón Cros de Casabermeja, segunda prueba del Circuito Provincial de Duatlón Cros ‘Diputación de Málaga’ 2019, que se disputaba en distancia corta y en donde los/as participantes tuvieron que enfrentarse a 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo BTT y 3 últimos kilómetros de carrera a pie por un fascinante entorno de naturaleza que hizo las delicias de los/as participantes.

En la categoría masculina el triunfo fue para Francisco de Asís López, del Sobre2ruedasBikes, que marcó un gran primer tramo de carrera a pie y un sólido sector de ciclismo para acabar el recorrido el primero en 1:30:16, con casi tres minutos de diferencia respecto a Samuel Núñez, del C.T Alhaurín Senegar. El podio lo completó Alejandro Carrasco (C.D Utrera Acuática).

En la categoría femenina la duatleta del C.D Utrera Acuática Laura Ropero dominó toda la prueba con autoridad de principio a fin entrando la primera en meta parando el crono en 2:07:28, más de ocho minutos de diferencia de la segunda clasificada Carmen Velasco. La tercera plaza de la general fue para Marta Calderón, del C.T Torremolinos.