Sergio Lorenzo y Mª Remedios Mendoza triunfan en la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros celebrada en Periana

Lunes, 10 Diciembre 2018

La localidad malagueña de Periana centra el interés del triatlón andaluz del fin de semana con la recta final de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y el cierre del XVIII Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Málaga.

XIII DUATLÓN CROS VILLA DE PERIANA

El pasado domingo 9 de diciembre la localidad malagueña de Periana celebró el XIII Duatlón Cros Villa de Periana, prueba que puso el punto final al XVIII Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Málaga y que encaró la recta final de la Copa Andalucía de Duatlón Cros, a la que tras la cita de Periana sólo le resta la última prueba que se celebrará en Tomares este fin de semana.

Hay que destacar que hasta la localidad malagueña se desplazaron un total de 131 duatletas que no se quisieron perder esta importante cita del calendario andaluz. En la categoría masculina la prueba estuvo muy reñida, entrando los tres primeros clasificados con 30 segundos de diferencia. El ganador fue Sergio Lorenzo (Simón Verde Doc 2001), que fue más solvente en los tramos de carrera a pie y esto le valió para entrar primero en meta con un tiempo de 1:23:31, catorce segundos por delante de José Manuel García (ADSevilla) y a treinta y seis segundos de Francisco Javier Pérez (Club Triathlón Córdoba).

En la categoría femenina se vivió una gran carrera con dos claras protagonistas, Mª Remedios Mendoza (TT- Hortícola Iliturgitana) y Rocío Espada (Simón Verde Doc 2001). La prueba comenzó con dominio de Espada, que llegó en primera posición al sector de ciclismo, pero fue en el tramo de BTT cuando Mª Remedios Mendoza presentó sus credenciales al triunfo final y se puso en primera posición, acabando el tramo con casi un minuto de diferencia sobre Rocío, una diferencia que le valió para entrar la primera con un tiempo de 1:35:22. En segunda posición llegó Rocío Espada a dos minutos de diferencia y el podio lo cerró Ana Gay (Sobre2 Ruedas Bikes).

En cuanto a la clasificación por equipos, en la categoría masculina el triunfo fue para el ADSevilla, segundo fue Sobre 2 Ruedas Bikes y el podio lo completó el C.D Triatlón El Ejido. Para finalizar, en la categoría femenina el triunfo fue para el TT- Hortícola Iliturgitana, único equipo que completó la prueba con tres participantes.