Sergio Lorenzo y Rocío Espada se proclaman campeones de Andalucía de Duatlón Cros en Tomares

Domingo, 16 Diciembre 2018

El VI Duatlón Cros Ciudad de Tomares ha puesto punto final al calendario de competiciones FATRI 2019 designando a los campeones de Andalucía de Duatlón Cros y poniendo el cierre a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros. Debido a esto, entre los más de doscientos duatletas que se dieron cita en la localidad sevillana hasta Tomares se desplazaron muchos de los/as mejores duatletas andaluces/zas en busca del cetro autonómico.

En la categoría masculina se vivió una carrera apasionante entre los tres primeros clasificados Sergio Lorenzo, Andrés Carnevali y Camilo Puertas. Precisamente el duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón fue el primero en completar los primeros 6 km de carrera a pie, pero en el sector de BTT le dieron caza Lorenzo y Carnevali, que llegaron casi a la par a la T2 dejando a más de un minuto a Puertas, jugándose entre los dos el triunfo final en los últimos 3 km de carrera a pie. Finalmente, la balanza se decantó del lado del sevillano Lorenzo (Simón Verde-Doc 2001) que fue el primero en entrar en meta con un tiempo de 1:19:38, siete segundos por delante de Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse-Santiago), segundo clasificado. El podio lo completó Camilo Puertas con un crono de 1:20:58.

En la categoría femenina la ganadora fue Rocío Espada (Simón Verde-Doc 2001) que dominó la prueba desde el principio, llegando a la T1 con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras, diferencia que fue ampliando con el transcurso de la prueba hasta entrar la primera en meta con un tiempo de 1:31:09. En segunda posición entró la también duatleta del Simón Verde-Doc 2001 María Pujol, que se mantuvo segunda durante toda la y entró a 3 minutos y 33 segundos de diferencia de Espada. El podio lo completó Ana Gay con un tiempo de 1:38:12.

Por equipos el triunfo en la categoría masculina fue para el Montilla- Córdoba Triatlón, la segunda posición fue para el ADSevilla y la tercera plaza para el C.D Entrena@trijuansa. Por último, en la categoría de equipos femenina, la victoria fue para el TT- Hortícola Iliturgitana, segunda plaza para el Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles y el podio lo cerró el C.D Triatlón Huelva.