Sevilla, Almería, Chiclana e Islantilla un año más pruebas puntuables para el Circuito Andaluz de Duatlón

Domingo, 03 Febrero 2019

El Circuito Andaluz de Duatlón ya tiene cerrado el calendario de 2019 y para esta edición volverán a repetirse las cuatro pruebas que estuvieron presentes en la edición de 2018. De esta forma el Circuito empezará el próximo 3 de marzo en la capital hispalense con el IX Duatlón de Sevilla, para hacer su segunda parada una semana más tarde, el 10 de marzo con el VIII Duatlón Ciudad de Almería. Habrá que esperar hasta el 7 de abril para que el circuito se reanude en tierras gaditanas con el XXVI Duatlón Ciudad de Chiclana y el 28 de abril se pondrá punto final al Circuito con el V Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort, que será una cita clave en el calendario andaluz ya que en ella tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

En cuanto a la normativa de este año, al estar el circuito compuesto por cuatro pruebas, puntuarán los tres mejores resultados obtenidos tanto para las clasificaciones individuales como por equipos y las categorías puntuables para el Circuito Andaluz de Duatlón serán la absoluta, junior, sub 23, Senior, Veterano/a 1, Veterano/a 2, Veterano/a 3, Veterano/a  4, Veterano/a  5, las distintas categorías de paratriatlón (PTHC, PTS2, PTS3, PTS4, PTS5, PTSVI, PTSVII y PTSVIII) y por clubes, tanto en género masculino, como en femenino.

Hay que destacar que por séptimo año consecutivo conseguimos mantener los precios de inscripción de las pruebas, que estarán fijados en 18€ para los/as federados/as en todas las pruebas a excepción de la prueba de Islantilla, que, al ser Campeonato de Andalucía, tendrá un coste de 20€ para los/as federados/as.

Además, hay que señalar la firme apuesta que mantiene la Federación Andaluza de Triatlón por seguir avanzando en terreno de igualdad y fomento de la participación femenina y reservando mujeres hasta el domingo antes de la prueba el 25% de las plazas para mujeres y haciendo que 3 de las 4 pruebas que componen el circuito, tengan salidas independientes.

Falta justo un mes para que empiece a andar el Circuito y ya están abiertas las inscripciones del IX Duatlón de Sevilla y del VIII Duatlón Ciudad de Almería por lo que los/as interesados/as en participar en este circuito pueden inscribirse ya a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).