Sierra Nevada ya está preparada para la celebración de su octavo triatlón

Martes, 16 Julio 2019

El próximo domingo 21 de julio se celebrará el VIII Triatlón Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de los escenarios deportivos y el desnivel de sus recorridos.

La prueba, que se disputará en las distancias Olímpica y Sprint, arrancará a las 9 AM con la salida de los/as primeros/as y continuará a las 10 AM con la distancia Sprint. El pistoletazo de salida se dará en la playa de la cola del embalse de Canales donde los/as triatletas olímpicos darán dos vueltas a un circuito triangular de 750 metros, mientras que aquellos/as que compitan en distancia Sprint completarán solo una vuelta al mismo recorrido.

Seguidamente, las dos distancias iniciarán el segmento ciclista en el puente de “Hazallanas” y competirán en torno a la zona del Alto el Duque, el puerto más bonito de Sierra Nevada. En este segmento la distancia Olímpico recorrerá 39.1 kilómetros de bicicleta que finalizarán en la transición a la carrera a pie situada en la barrera de la Hoya de la Mora. Mientras que los/as triatletas de la distancia Sprint competirán a lo largo de 24.8 kilómetros de ciclismo con final en Pradollano.

La carrera a pie se disputará sobre un circuito por las pistas más cercanas a Pradollano en las que los/as triatletas de la distancia Olímpico darán dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros y una vuelta en el caso de la distancia Sprint, antes de poner fin a la prueba en la Plaza de Andalucía.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves 18 de julio a las 14:00 PM: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/viii-triatlón-sierra-nevada