Todas las miradas están puestas en el Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2020 de este fin de semana

Viernes, 06 Marzo 2020

Tras meses de espera, la cuenta atrás para el Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2020 está llegando a su fin. La localidad onubense será sede del Campeonato europeo de Duatlón los próximos días 7 y 8 de Marzo y contará con algunos de los/as mejores deportistas de la élite mundial.

Punta Umbría ultima los preparativos para celebrar el Campeonato de Europa de Duatlón en el que participarán en torno a 1000 deportistas de 23 nacionalidades, destacando, sobre todo, la británica (418), la española (200) y la portuguesa (54)

El principal foco de atención se producirá en la tarde del sábado cuándo más de 50 duatletas de categoría Élite y Sub-23 compitan por la victoria en uno de los Europeos de Duatlón más destacados en los últimos tiempos gracias a la presencia de deportistas de prestigio Internacional. Así, entre los principales favoritos para hacerse con el oro de la categoría Élite, estarán el Onubense Emilio Martín (Dos veces Campeón Mundial y una vez Campeón de Europa), el británico Alistair Brownlee (doble Campeón Olímpico de Triatlón), el francés Benjamin Choquert (Actual Campeón Mundial) o el Belga Vandecasteele (Bronce en el Mundial de Pontevedra). Po otro lado, las féminas favoritas para subirse a lo más alto del podio son la española Irene Loizate (Actual Campeona Nacional) y la francesa Sandra Levenez (Vigente Campeona del Mundo).

En cuanto a los horarios, hoy, viernes 6 de Marzo, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Ceremonia de inauguración en la Avenida Andalucía. En la mañana del sábado, a las 9 horas, dará comienzo el Campeonato de Europa para los Grupos de Edad Sprint, a las 13:15 horas comenzará la prueba Junior Femenino y a las 15 horas tomarán posiciones los Junior Masculino. A las 16:45 arrancarán las categorías Élite y Sub-23 Femenino y, a las 18:30 horas, tendrá lugar el plato fuerte de la tarde con las categorías Élite y Sub-23 Masculino y, posteriormente, a las 19:45 horas comenzará  la Ceremonia de medallas.  En la mañana del domingo, a las 9 horas se disputará el Campeonato de Europa Duatlón Grupos de Edad Standard y, seguidamente, competirán los/as Paratriatletas. El Campeonato llegará a su fin con la Fiesta de Clausura a las 19 horas y media hora más tarde con la Ceremonia de medallas de Grupos de Edad en el Hotel Barceló.

Sin duda, tanto espectadores/as como deportistas disfrutaremos de un magnífico Campeonato del más alto nivel por un recorrido disputado en las calles y aledaños de la localidad onubense, para el que se ha acondicionado y reasfaltado los principales puntos de la competición.

Además, esta espectacular cita deportiva lucirá la primera Bandera Verde del Deporte Español, ya que se han desarrollado multitud de acciones para lograr cumplir con el máximo de puntos establecidos por la ONU dentro del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Os esperamos a todos/as!