Todo preparado para la inauguración del I Triatlón Cros Gualchos – Castell de Ferro

Miércoles, 19 Junio 2019

El próximo domingo 23 de junio se celebrará la primera edición del Triatlón Cros Gualchos-Castell de Ferro. Una jornada deportiva en la que se espera que participen 200 triatletas.

La prueba, perteneciente al II Circuito Trigranada de Triatlón Cros – Granada 2019, se desarrollará en distancia corta y dará comienzo a las 10 AM con la salida masculina, seguida 10 minutos después de la salida femenina. Aquellos/as triatletas que participen en esta edición, deberán completar 1 kilómetro de natación, 20 kilómetros de ciclismo BTT, y 5 kilómetros de carrera a pie.

Tanto la salida como la meta, así como el área de transición, estarán situados en la parte oriental del Paseo Marítimo de Castell de Ferro, más conocida como Playa de Cambriles. Allí, los/as triatletas disputarán el segmento de natación. El segmento de BTT discurrirá por el margen izquierdo de la rambla de Lujar con una dificultad media y vuelta de nuevo a la Playa Cambriles. El último segmento, el de carrera a pie, tendrá lugar por el Paseo Marítimo de Castell de Ferro para luego llegar a la playa del Sotillo donde cruzarán la carretera que da acceso al casco urbano, haciendo, así, un recorrido circular que lleva de nuevo hasta la zona de meta.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves 20 de junio a las 14:00.
https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/i-triatlón-cros-gualchos-castell-de-ferro