Umbrete acogerá este domingo la última prueba de Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Sevilla y se estrenará con un Acuatlón de menores

Martes, 28 Agosto 2018

La localidad sevillana de Umbrete acoge el próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 09:00 h el II Duatlón Cros Sprint Umbrete, que pondrá fin al Circuito Provincial de Duatlón/Triatlón Diputación de Sevilla 2018, después de las pruebas ya celebradas en Las Cabezas de San Juan, Herrera y Alanís. Esta prueba constará de las categorías cadete, junior, sub 23, senior y veteranos.

La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento de Umbrete además de contar con la colaboración de la Diputación de Sevilla, Uniges-3 y la Federación Andaluza de Triatlón.

La prueba de adultos se desarrollará en la modalidad Sprint y constará de un primer sector de 4 kilómetros de carrera a pie, un segundo sector de 13 km de ciclismo y se cerrará con otros 1,8 kms de carrera a pie con meta en la Ciudad Deportiva "Manuel Ruiz Vargas" de la localidad sevillana.

Además de la prueba de adultos, la localidad de Umbrete albergará el mismo domingo 2 de septiembre a partir de las 11:00h el I Acuatlón de Menores, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva y que se celebrará en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Hay que destacar que la prueba de adultos ha tenido tanto éxito que ha agotado todas las plazas disponibles para la prueba (250) y ha terminado con un listado de reserva de más de 30 deportistas y que el Acuatlón de Menores en su primera edición ha tenido una gran acogida superando los 70 inscritos.