Villanueva de la Reina acogerá el próximo domingo 7 de abril la segunda prueba del VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén

Domingo, 31 Marzo 2019

El próximo domingo 7 de abril se celebrará el V Duatlón Cros Villanueva de la Reina, segunda prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén, después de que este arrancara el pasado 24 de marzo en Navas de San Juan con el V Duatlón Cros “Francisco Ruiz Montalvo".  Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, la Federación Andaluza de Triatlón y la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén –PRODECAN.

Esta prueba se desarrolla en distancia corta y dará comienzo a las 10 horas, con la salida masculina y diez minutos más tarde será la salida femenina desde el Recinto Ferial. Desde allí los/as duatletas tendrán que recorrer un primer tramo de carrera a pie de 6 km para a continuación enfrentarse a un sector de bicicleta de montaña de 20 km por unos preciosos paisajes montañosos repletos de encinares y pinos para finalizar con los últimos 2,7 km del segundo tramo de carrera. Sin duda un recorrido que hará las delicias de los/as amantes del duatlón cros y donde podrán disfrutar de la belleza de la Campiña Norte de Jaén y del Río Guadalquivir.

Las categorías para participar en esta prueba son junior, sub 23, senior, veterano 1, veterano 2 y veterano 3 tanto masculina como femenina y General (que engloba a todos/as los participantes por orden de llegada), por lo que todos/as los/as duatletas interesados/as en participar aún pueden inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta el próximo jueves 4 de abril a las 14 horas.