Ya está abierto el plazo para optar a las becas y ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2019

Martes, 07 Mayo 2019

El pasado 29 de abril se abrió el plazo de solicitudes de las ayudas deportivas de la Fundación Andalucía Olímpica para 2019, ayudas enmarcadas en el Plan de Apoyo al Deporte Andaluz impulsado por la Consejería de Educación y Deporte. De esta manera hasta el próximo 15 de mayo todos/as los/as federados/as interesados/as en optar a las ayudas para deportistas, técnicos y clubes de la Fundación Andalucía Olímpica podrán mandar las solicitudes debidamente cumplimentadas a la Dirección  Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón a través del siguiente correo dtecnica@triatlonandalucia.org para que desde la Federación tramitemos vuestras solicitudes.

La Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte ha informado de la publicación de las bases del plan en la web de la Fundación Andalucía Olímpica (www.fundacionandaluciaolimpica.org), contemplando cinco categorías de ayudas para los tres perfiles de beneficiarios: deportistas, técnicos y clubes. 

En el primer caso existen tres opciones:             

-Categoría PAO, para deportistas con resultados relevantes en campeonatos del mundo o de Europa en categoría absoluta, en pruebas olímpicas o paralímpicas, tanto individuales como por equipos.

-Categoría Future, para deportistas con resultados relevantes en campeonatos del mundo o de Europa en categoría júnior o equivalente, o aquellos deportistas que posean una trayectoria deportiva inter-nacional acreditada con los equipos nacionales, en las categorías absoluta y/o júnior (o equivalente) en pruebas olímpicas o paralímpicas.               

-Categoría Proyecta/Promesa. Para aquellos deportistas que posean una trayectoria deportiva internacional acreditada con los equipos nacionales en la categoría inmediatamente inferior a la júnior (o equivalente), en pruebas olímpicas o paralímpicas; y aquellos deportistas que posean una trayectoria deportiva internacional acreditada con los equipos nacionales en la segunda categoría inmediatamente inferior a la júnior (o equivalente), en pruebas olímpicas o paralímpicas.    

-Ayudas a técnicos: Podrán percibir una ayuda categoría Técnicos los entrenadores que sean responsables directos de la planificación, preparación y seguimiento deportivo de al menos un deportista beneficiario de ayuda del Plan Andalucía Olímpica 2019, en cualquier categoría. No podrán acceder a estas ayudas personas que ejerzan funciones de dirección técnica y/o de seleccionador en una federación deportiva.

-Ayudas a clubes: Podrán percibir una ayuda categoría Clubes los clubes andaluces que tengan al menos un deportista adscrito beneficiario del Plan Andalucía Olímpica 2019, en cualquier categoría. El importe de la ayuda al club será el 20% del total de las ayudas brutas percibidas por los deportistas adscritos beneficiarios.

Las bases del plan, con todos los requisitos, plazos y formularios, están publicadas en la web de la Fundación Andalucía Olímpica (www.fundacionandaluciaolimpica.org).